Espectaculos

¡Hechizante!

Karla E. García / El Diario de El Paso

2015-05-19

El Paso— ‘Wicked’, el premiado musical de Broadway, llega para hechizar a los paseños con la historia jamás contada de las brujas de la tierra de Oz: Glinda, la bruja buena del norte y Elphaba, la malvada bruja del oeste.
Este mágico espectáculo relata las circunstancias que llevaron a Elphaba a ser catalogada como una temida bruja y la ignorada amistad que sostuvo con Glinda, mucho tiempo antes de que la pequeña Dorothy Gale fuera arrastrada por un tornado en Kansas hasta la tierra de Oz.
“Esta es la historia de fondo, esto es lo que pasó antes de que Dorothy apareciera, veremos la historia de Elphaba y Glinda, veremos cómo se desarrolla su historia desde que estaban en la escuela, tienen una amistad que es posible no nos diéramos cuenta con la historia que estamos familiarizados, entonces esos giros encantarán a la audiencia”, informó Ryan Lympus, gerente de la compañía.
“Es una historia muy conmovedora porque la bruja malvada del oeste, es verde, es rechazada por la sociedad, ella tiene que aprender a tratar de encajar, la gente la juzga, pero ¿es de verdad una bruja malvada?, esa es la pregunta que se resuelve en el espectáculo”, agregó.

Millonaria producción
El musical de Broadway estará presentándose en la localidad desde hoy hasta el domingo 31 de mayo en el Teatro Plaza, escenario que será transformado en un mundo enigmático que albergará la millonaria producción.
Desde principios de la semana comenzaron a llegar a la ciudad toneladas de audio e lluminación que fueron montados con ayuda de un equipo humano de cerca de 100 integrantes que trabajó arduamente antes de la tan esperada tercera llamada.
“Son trece tráilers de equipo que llegaron de Ohio, donde nos presentamos el fin de semana pasado, ya están siendo descargados para tener todo listo para nuestra primera presentación el miércoles por la noche (hoy)”, explicó Lympus.
La compañía está conformada de 70 personas, la mitad corresponde al elenco y el resto al equipo técnico que con ayuda de otras 70 personas de El Paso estarán logrando que la magia invada cada espacio del recinto.
“Cerca de 100 personas se encuentran trabajando en el montaje, son unas 30 horas de trabajo. Trabajar en el tour con gente nueva, cada vez llena de energía la compañía, cuando estás en Nueva York estás en el mismo lugar y con la misma gente semana tras semana”, indicó David O’Brian, director de escena.
‘Wicked’ es una producción de 14 millones de dólares de los cuales dos son solamente vestuario que tiene más de mil piezas y 150 pelucas.
El elenco del ‘Munchkinland Tour 2015’ está encabezado por las actrices Alyssa Fox, quien interpreta a Elphaba y Carrie St. Louis que da vida a Glinda.

Algunos datos:
•El tour 2015 abarca aproximadamente 20 ciudades de Estados Unidos.
•Celebra 12 años de ser uno de los shows más taquilleros en la historia de Broadway.
•En esta ocasión, contará con la participación de 33 actores en escena.
•La dirección corre a cargo de Joe Montello, conocido también por haber dirigido 'Take Me Out' y 'Assassins'.

‘Wicked’,
el musical

CUÁNDO: Desde hoy hasta
el 31 de mayo
HORARIOS:  * 2:00, 7:30
y 8:00 p.m.
DÓNDE: Plaza Theatre,
125 Pioneer Plaza
ENTRADA: De 79 a 368
dólares. De venta en:
www.ticketmaster.com
*Para acceder al programa completo de las funciones, ingresar a www.wickettour.net

X