Espectaculos

Hoy se despide Dave

AFP

2015-05-19

Nueva York— El rey de la televisión americana a altas horas de la noche, David Letterman, hoy transmite su último programa, poniendo fin a 33 años de la comedia impredecible y sarcástica que lo identificó.
Con seis mil programas en su haber, a sus 68 años el conductor del ‘talk-show’ nocturno que lleva más tiempo en la televisión estadounidense ha sido homenajeado con tributos en los medios norteamericanos y por una multitud de celebridades.
La semana pasada, en su ‘Late Show’ hubo un desfile de invitados de primer nivel como Oprah Winfrey, George Clooney, Julia Roberts, Adam Sandler, Al Pacino y Bill Clinton.
Tom Hanks y el músico Eddie Vedeer se presentaron el lunes, seguidos ayer por Bill Murray y Bob Dylan antes del gran final de hoy.
“Estoy desnudo y asustado”, dijo el domingo Letterman a CBS, medio en serio, medio en broma. “Todos los grandes cambios en mi vida me han petrificado”, dijo. Pero una vez que ha llegado al otro lado, “la recompensa ha sido inimaginable”.
Letterman tuvo su primer programa cómico en 1982 en NBC, antes de irse a CBS en 1993 como conductor de ‘Late Show’ tras la mayor decepción de su carrera —perder ante Jay Leno la competencia por la titularidad de ‘Tonight’.
Su ‘Late Show’, el cual se transmite a las 11:35 de lunes a viernes, es una combinación única de comedia, monólogo informativo, entrevistas de celebridades y excéntrica comedia.
Sarcástico, en ocasiones enojado y mordaz, Letterman es conocido por una actitud impredecible e intransigente. Algunas celebridades admiten haberle temido a él y al hecho de poder terminar en la mira de Letterman.
Pero ha sido nominado para 67 Premios Emmy (el reconocimiento más preciado en la televisión americana), siendo nominado cada año entre 1984 y el 2009. Ganó 12 y está incluido en varias listas de las personas más populares en la historia de la televisión.
Tras el horror de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, Letterman fue el primer comediante en volver al aire seis días después de los secuestros de Al-Qaeda que dejaron un saldo de alrededor de tres mil muertos.
Casado con Regina, su pareja de mucho tiempo, y padre de Harry, de 11 años, Letterman dice no tener nada pensado para su retiro, el cual ha comparado con un “golpe en la cabeza”.
“Por primera vez desde que nació Harry, yo no voy a ser el que dicte nuestras actividades de verano. Eso lo dictará totalmente lo que quiera hacer mi hijo”, dijo al New York Times.

Por TV
‘The Late Show’
(última emisión)
Hoy
A las: 10:30 p.m.
(hora de Ciudad Juárez)
Por: CBS (Canal 4.1).
 

X