Espectaculos

Se aclara el panorama para cinta de Pitt

AFP

2015-05-19

Nueva York— Una eventual película producida por Brad Pitt sobre el fraude judicial que alega Chevron, condenada en Ecuador por daño ambiental en la Amazonía, podría ayudar a resolver el litigio por otra vía, consideró el autor del libro en que se basa el filme.
La productora del actor, Plan B, obtuvo recientemente los derechos del libro ‘La Ley de la Jungla’, una investigación de Paul Barrett, editor y periodista de Bloomberg Businessweek, sobre el litigio entre la petrolera y el gobierno ecuatoriano.
Desde entonces, organizaciones ecuatorianas lanzaron una campaña para disuadir al histrión de avanzar con el proyecto. El presidente Rafael Correa se sumó a la iniciativa el miércoles pasado e incluso invitó al actor a visitar la zona afectada.
Entretanto, Barrett rechazó de manera tajante cualquier acusación sobre una influencia externa en su investigación.
“Hay gente inocente y pobre, víctimas. Pero este litigio fue iniciado por abogados estadounidenses. No hay héroes”, dijo Barrett al referirse al resultado de su trabajo, del cual surge un supuesto fraude judicial de parte de Steven Donziger, el abogado estrella de los demandantes indígenas y pobladores amazónicos.
“No se me caen las lágrimas por los responsables de la petrolera. Hubo terribles malhechos en los 70 y los 80”, agregó dejando en claro que no exime a Chevron de sus responsabilidades. En 2013, la justicia ecuatoriana condenó a la firma estadounidense a pagar 9 mil millones de dólares por los graves daños a la salud y a la ecología a causa de la actividad de la compañía.

X