Espectaculos

Auditorio Nacional lamenta muerte de B.B. King

Notimex

2015-05-15

Distrito Federal– El Auditorio Nacional emitió sus condolencias por el fallecimiento del músico, cantante y compositor estadounidense B.B. King, uno de los guitarristas más influyentes de la historia, quien falleció este viernes.
Reconocido por su virtuosismo y por introducir un sofisticado estilo de solos que influirían a las generaciones de guitarristas de blues eléctrico que le siguieron, B.B. King destacó también por ser uno de los músicos con más presentaciones en vivo, un promedio de 250 a 300 durante su época más activa.
El Auditorio Nacional fue testigo de su talento, cuando el ‘Rey del Blues’ se presentó en el Coloso de Reforma el 8 y 9 de mayo de 1978, luego fue parte del Primer Festival de Blues y Jazz de la Ciudad de México, que se realizó del 6 al 8 de abril de 1992 en el foro capitalino.
Durante dicho festival compartió escenario con figuras como Al Jarreau, George Benson, Bradford Marsalis, Stanley Clarke, Al Di Meola, Ray Charles y Chuck Berry.
El éxito de este encuentro fue tal, que ese mismo año se realizó la segunda edición del festival, el 26 y 27 de septiembre y el 4 de octubre de 1992, en el que B.B. King volvió a participar, esta vez junto a músicos como Chick Corea, John Patitucci, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Ron Carter.
B.B. King dejó un legado de más de 50 discos durante casi seis décadas de carrera. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.
Es autor de temas que marcaron época como ‘Three O'Clock Blues’, ‘The Thrill Is Gone’ y ‘When Love Comes to Town’, junto a la banda irlandesa U2.

X