Espectaculos

Músicos y amigos lamentan muerte de B.B. King

Associated Press

2015-05-15

Las Vegas– Smokey Robinson a Eric Clapton, personalidades de la industria de la música y el espectáculo han expresado su pesar por la muerte del ícono del blues B.B. King, quien falleció el jueves por la noche en su casa en Las Vegas, a los 89 años.
A continuación algunos comentarios de quienes lo conocieron y admiraron:
“El mundo ha perdido físicamente no sólo a uno de los músicos más maravillosos que haya existido sino a una de las mejores personas que haya existido. Disfruta tu eternidad”, Smokey Robinson.
“Sólo quise expresar mi tristeza y decirle gracias a mi querido amigo BB King. Quise agradecerle por toda la inspiración y el aliento que me dio como guitarrista a lo largo de años y por la amistad que disfrutamos. No hay mucho que decir porque esta música ahora es casi cosa del pasado y no quedan muchos que la toquen del modo puro en que la tocó BB. Él fue un ejemplo para todos los que amamos este tipo de música y le agradezco desde el fondo de mi corazón”, Eric Clapton, en un video publicado en Facebook.
“Su fusión de estilos jump, jazz y blues se convirtió en el patrón para los guitarristas de blues y rock en todo el mundo. Sin BB no habría Jimi Hendrix y Eric Clapton, y sin Jimi y Eric no habría rock pesado _ ¡pero no debemos recriminárselo! Un verdadero gigante”, productor Joe Boyd, quien trabajó con Pink Floyd, Fairport Convention y muchos otros.
“Mississippi es conocido en el mundo entero como el lugar natal de la música estadounidense, y BB King es uno de sus legendarios fundadores y uno de los más atesorados regalos de nuestro estado para el mundo de la música. Por décadas, nuestras almas se han conmovido con sus talentos. Desde bares con música en vivo hasta salas de conciertos, no hay un lugar que su influencia no haya alcanzado. Mississippi ha perdido a una leyenda. Él es el rey”, gobernador de Mississippi, Phil Bryant.
“El blues perdió a su mejor amigo con la partida de BB King, y el mundo musical perdió a un gigante. Tuve el privilegio de trabajar con BB muchas veces a lo largo de los años y no fue sólo un artista extraordinario, fue uno de los hombres más dulces que haya conocido. Unió a múltiples generaciones con un amor por el blues, y siempre recordaré la felicidad que le llevó al público y a otros músicos por igual cuando éstos tuvieron la fortuna de estar en su presencia. Cuando él decía, ‘Tocaré blues para ustedes’, hablaba en serio. Enriqueció las vidas y la música de cada artista al que conoció, y es a través de su influencia y su inspiración que su música seguirá siendo escuchada”, Ken Ehrlich, por años productor ejecutivo de los Grammy.

X