Espectaculos

Compiten juarenses en Alemania

Fernando Aguilar
El Diario

2015-05-06

Los artistas y diseñadores juarenses del Colectivo Jellyfish se encuentran en Alemania porque su cortometraje animado ‘9:30 AM’ fue el único trabajo mexicano nominado en la edición 22 del Stuttgart Festival of Animated Film, cuya sede es el país europeo.

Según aparece en el sitio web oficial del evento, la producción que también ganó en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado recibió la nominación para la categoría especial ‘Lapp Connected Award’, junto a otras tres provenientes de Rusia, Alemania y Portugal.
El cortometraje que Jellyfish produjo fue el primer acercamiento con la animación, según dijeron los integrantes del grupo en otra ocasión, y trata sobre la historia de un niño que mientras está de visita en casa de su abuela se da cuenta de que la vida está llena de emociones complejas con significados simples.
El director y guionista de ‘9:30 AM’ es Alfonso de la Cruz, y otras personas que participaron en la realización de la animación fueron Miguel Fernández, Francisco Chávez, Leonel Portillo, Atenas Campbell, Carolina Molina, Rodrigo Vidal, Vania Rosas, Ricardo Herrera y Humberto Leal.

X