Espectaculos

Alimentó a bebés británicos

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2015-05-06

Distrito Federal— Diana Bracho donó su leche materna para alimentar a varios niños ingleses en la década de los 70.

La actriz contó que, después de tener a su hija Andrea en Inglaterra, regalaba la leche que le sobraba para otros infantes.
“Pasaba todos los días una enfermera del hospital a mi casa y recogía las botellitas de leche que yo juntaba para los niños prematuros cuyas mamás no los podían alimentar.
“Esa leche la trataban y se las daban a esos niños, porque todos los bebés tenían que tomar leche materna aunque no fuera de su madre”. Recordó que en aquel país ponen mucho énfasis en el periodo de lactancia de una mujer, incluso desde el embarazo”.
La actriz se fue a vivir con su ex marido Felipe Bracho al Reino Unido en aquellos años, donde se convirtió en madre, y aunque no fue fácil para ella estar fuera de México, consideró que fue un gran aprendizaje.
“Él se iba todo el día a la universidad. Yo estaba con este pequeño ser con el que tuve que aprender a vivir de pronto. Fue fantástico, porque no había nadie que me ayudara ni me liberara de las noches en vela.
“Era un país donde me sentía muy a gusto, pero es otro sistema. Andaba con mi bebé para arriba y para abajo porque no tenía donde dejarla. Hasta el baño entraba yo con la niña”, agregó.

X