Espectaculos

Enfrenta pelea abajo del ring

Agencia Reforma

2015-05-05

Distrito Federal— Floyd Mayweather acaba de ganar el sábado la llamada ‘Pelea del Siglo’ con un premio de 180 millones de dólares, pero ahora enfrenta otra batalla contra su ex en la Corte de Los Angeles.

Josie Harris, quien tuvo tres hijos con el púgil, presentó una demanda ante la Corte Superior por difamación y angustia emocional intencional, por 20 millones de dólares, en contra del deportista, según el portal E! News, que obtuvo una copia del documento.
Harris presentó el procedimiento legal después de una entrevista que brindó el estadounidense, previa a la pelea del sábado pasado contra Manny Pacquiao, a la conductora Katie Couric.
En ella, Mayweather aseguró que nunca golpeó a Harris en un conflicto doméstico por el cual fue hallado culpable en 2011 y condenado a 90 días de cárcel. Por el contrario, señaló, él trató de contener a Harris para que dejara de drogarse.
“¿Le pegué, pateé o maltraté a alguien? No, eso no pasó. ¿Contuve a una mujer que estaba en las drogas? Sí, lo hice. Así que si dicen que eso es violencia doméstica, entonces ¿sabes qué? Soy culpable, culpable de contener a alguien”, le dijo Mayweather a su entrevistadora cuando ésta le preguntó por el caso.
En la demanda, Harris dijo que se sintió humillada por estas declaraciones del boxeador, a las que calificó como “maliciosas”.
“Estas mentiras fueron calculadas para dañarme tanto profesional como personalmente”, agregó la demandante.
 

X