Espectaculos

Se despiden ‘Los Cuatro Fantásticos’

Agencias

2015-05-05

Distrito Federal– Tras 54 años de publicación ininterrumpida, la familia de superhéroes de Los Cuatro Fantásticos -compuesta por Reed Richards (Sr. Fantástico), Susan Storm (La Mujer Invisible), Johnny Storm (La Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Mole o El Guapo Ben)- se separará para siempre.
Como ya se había anunciado, Marvel finalmente cancelará el cómic de los Cuatro Fantásticos, siendo una de sus franquicias más longevas.
A solo un par de meses del estreno de una nueva película que reimaginará la historia de esta familia de superhéroes, Marvel publicará el número final, el 645, del cómic de los Cuatros Fantásticos.
Pese al anuncio de un reboot en el cine, lo cierto es que esta familia de superhéroes es uno de los contados personajes cuyos derechos Marvel no logró recuperar (durante una etapa de crisis económica, la compañía vendió los derechos cinematográficos de varios personajes populares).
Además las ventas en sus números han decaído considerablemente desde su introducción el 8 de agosto de 1961. La razón es que las historias de una familia nuclear no son tan atractivas para el lector actual como las historias sobre marginados, como los X-Men, personas con superpoderes discriminadas por sus diferencias.
El último número, escrito por James Robinson e ilustrado por Leonard Kirk, está lleno de tributos y homenajes a los personajes que alguna vez llenaron de vida a la editorial.

X