Espectaculos

J.K. Rowling lamenta muerte de Fred Weasley en 'Harry Potter'

Agencias

2015-05-04

Distrito Federal– J.K. Rowling no puede evitar ver hacia atrás y recordar una de las muertes más trágicas que ella misma creó para las páginas de Harry Potter.
Con todas las muertes de personajes importantes dentro de la trama, la más difícil para Rowling involucra a un Weasley.
“Hoy me gustaría decir: Lo siento muchísimo por Fred”, escribió Rowling este sábado en su cuenta de Twitter. “*baja su cabeza en aceptación de su ira razonable*”.
En 1998, Fred Weasley murió durante la Batalla de Hogwarts. Pero, ¿por qué la autora recordó esto el pasado 2 de mayo? Los fans de Harry Potter descubrieron que fue ese mismo día cuando se cumplió el aniversario número diecisiete de la batalla.
En otro sorpresivo giro, Rowling reveló que la muerte de Fred no es la única por la cual se entristece. Cuando los fans le preguntaron con respecto a Tonks o Lupin, la artista de 49 años dio pistas de futuras confesiones.
“Pensé que me disculparía de una muerte por aniversario”, tuiteó a sus curiosos seguidores. “Fred fue lo peor para mí, así que comencé por él”.
Desde la publicación del último libro de Harry Potter, Rowling ha estado enfocando su atención en otros trabajos. Apenas el mes pasado, se anunció información sobre su nuevo libro titulado ‘Very Good Lives’. Este trabajo será la versión impresa del famoso discurso de graduación que la autora dio en Harvard en el 2008.
Acerca de si existirá una nueva etapa en la vida de Harry Potter y sus amigos, este no parece ser el caso.
“Siempre ha dicho, no voy a decir ‘Definitivamente no’, porque no veo por qué tendría que decirlo”, dijo Rowling a Today. “Creo que Harry Potter 8, como, qué pasó después con Harry, Ron y Hermione… No creo que eso vaya a pasar”.

X