Espectaculos

¿Furiosa?... sólo un poco

Manuel Tejeda
Agencia Reforma

2015-05-03

Los Angeles– A Charlize Theron le gusta mantener la cabeza y las ideas frías, por lo tanto, la furia no es algo que pueda dominarla... a menos que se le provoque en exceso.
“Trato de que la furia no esté presente en mi vida lo más posible, pero hay momentos en que no puedo contenerla”, expresó la sudafricana, de 39 años, la tarde del sábado.
La actriz personifica a ;a Emperatriz Furiosa, una de las protagonistas de ‘Mad Max: Furia en el Camino’, nueva entrega del mundo apocalíptico creado por George Miller en 1979.
En conferencia de prensa, acompañada por el director del filme y por Nicholas Hoult y Tom Hardy, el nuevo Max Rockatansky, Theron aseguró que lo único que le puede provocar esa sensación es el comportamiento de la gente en el mundo.
“Me gusta viajar mucho y estar en forma, pero en algunas ocasiones no entiendo las cosas que nos hacemos mutuamente y que nos hacen sufrir; tampoco, la forma en la que torturamos al planeta.
“Como digo, trato de evitar la furia, pero hay momentos en los que no puedo contenerla. Pero, en general, soy una persona feliz”, señaló, sonriente.
A propósito de esta introspección, la sudafricana recordó un refrán que le dijeron en Namibia, lugar donde fue rodado el filme, el cual será estrenado en dos semanas en la Ciudad de México.
“Alguien me dijo que Namibia fue creada cuando Dios estaba enojado. Se me hace muy interesante eso”, enfatizó.
La actriz vive un momento pleno en su carrera, pues permanece en la mente de muchos fans de la ciencia- ficción y la fantasía en el séptimo arte por las participaciones que ha tenido en ‘Prometeo’ y ‘Blanca Nieves y el Cazador’.
Por ese motivo, no duda ni por un segundo que las nuevas generaciones se entreguen a Mad Max..., pues puede ser entendida como un episodio aparte de las tres cintas predecesoras.
“Siento que la película es algo aislado, algo icónico por sí solo. Y no quiero hablar por George, pero si nunca has visto las entregas anteriores, no tendrás problema en entender y disfrutar todo esto. Todos la encontrarán entretenida”, explicó la novia de Sean Penn.
El largometraje fue filmado en 2012, cuando Theron acababa de adoptar a Jackson, su hijo. Y, a pesar de que éste la acompañó al evento, no dijo nada sobre él.

X