Espectaculos

Le da un nuevo aire al ‘western’

Mario Alberto Cabrera
Agencia Reforma

2015-04-27

Playa del Carmen– Si ‘Slow West’ ha recibido buenas críticas ha sido gracias a su elenco, pero, en particular, por la sobresaliente actuación de Michael Fassbender, consideró el director de la película, John Maclean.
“Probablemente es uno de los mejores actores de la actualidad, pues es inteligente y apasionado al momento de entrar en acción, tenerlo provocó que la película cobrara una fuerza inimaginable.
“Es un hecho que todo el elenco funcionó de maravilla, pero sin duda él es uno de los responsables de habernos puesto en la mira”, declaró en entrevista antes de presentar su ópera prima ayer en la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF).
El escocés reveló que el actor interpretó en este western a un personaje que fue creado especialmente para él, Silas, un forajido con un pasado misterioso y una compleja personalidad.
“Nunca tuve a otro actor en mente, pues sabía que Michael era capaz de darme toda esa furia y coraje que deseaba reflejar en pantalla.
“Originalmente no tenía pensado algo así, pero siempre lo vi siendo el Silas que imaginé en mi cabeza”, aseguró.
Sobre haberse inclinado por una cinta con temática situada en el Viejo Oeste, Maclean resaltó que su intención fue demostrar que el género continúa vigente entre las audiencias.
Slow West obtuvo el premio del jurado al Mejor Drama en la pasada edición del Festival de Sundance.
“Espero que la gente tenga la oportunidad de conmoverse y emocionarse con lo que verá en pantalla, pues todo el elenco puso su alma y corazón en este proyecto”.

X