Espectaculos

Al horror moderno ni le teme

Mario Alberto Cabrera
Agencia Reforma

2015-04-26

Playa del Carmen, Quintana Roo— Para Joe Dante, director de películas como 'Gremlins' y 'Aullido', el género de horror actual adolece de historias originales que generen grandes sustos.
“El problema es que actualmente se exhiben muchas películas que son copias de otras y no se quieren tomar decisiones arriesgadas.
“Después de ver cintas que me sorprendieron, como ‘Scream’, también me tocó ver una larga lista de malas parodias”, dijo el cineasta, quien presentó su comedia de horror, ‘Burying The Ex’, en la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF).
El estadounidense reconoció que innovar con historias nuevas no es una tarea sencilla. “La gente ha visto tantas películas que sorprenderlos se vuelve complicado, así que crear sin caer en ciertos elementos cliché, a veces es imposible”, reconoció.
El director destacó que este mal se ha esparcido por toda la industria cinematográfica contemporánea y en especial, con aquellas películas de Hollywood.
“Existe una falta de creatividad inmensa, es como una especie de miedo generalizado a apoyar historias nuevas y es cuando se terminan orillando por las secuelas y los remakes”, consideró.
Por eso, Dante, con más de 45 años de trayectoria, ha encontrado en la comedia una nueva forma de poner los pelos de punta.
“Se trata de darle a la gente cosas novedosas. Resulta difícil mezclar el terror con otras cosas, pero se pueden obtener resultados interesantes si se toman estos riesgos”.

X