Espectaculos

Sorprenden con su muerte

AFP

2015-04-24

Los Angeles– Un giro inesperado en la serie televisiva ‘Grey’s Anatomy’: el doctor Derek Shepherd, conocido como doctor ‘McDreamy’, interpretado por el actor Patrick Dempsey, muere en un accidente en el capítulo difundido el jueves por la noche en Estados Unidos.
Después de 11 años recorriendo los pasillos del hospital Seatle Grace, este personaje principal de la serie no sobrevivió a las heridas sufridas en un accidente de automóvil que protagonizó después de ayudar a cuatro víctimas de otra colisión.
Tras atender a los heridos y cargarlos en una ambulancia, el doctor Shepherd vuelve a su vehículo para ir al aeropuerto, pero por un descuido al responder su celular, su automóvil es impactado por un camión de 38 toneladas.
El hospital al que es transportado no sigue el protocolo y no le realiza una tomografía cerebral que lo podría haber salvado. Su esposa y personaje central de la serie, la doctora Meredith Grey -interpretada por Ellen Pompeo- llega al lugar y, ante el estado crítico de su marido, decide desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.
El actor, que había firmado el año pasado una extensión de su contrato por dos años, indicó a la revista Entertainment weekly haber sido informado del futuro oscuro de su personaje en “febrero o marzo”. “Me gusta la manera en que lo hicieron”, dijo Dempsey a la publicación estadounidense.
“Todo el mundo sabía que era mi último capítulo”, reveló Dempsey, quien aseguró que está “todavía digiriendo” la desaparición de su personaje en la popular serie televisiva.

Cambia ‘medicina’ por velocidad
Patrick Dempsey ha decidido dedicarle más tiempo a su carrera de piloto y sus acuerdos con la compañía de autos Porsche a seguir con el papel del Dr. Derek Shepherd.
En el último episodio aparece precisamente al volante de un Porsche Cayenne, mismo en el que sufre el fatal accidente. Precisamente por rodarlo se perdió el participar en el circuito de las 12 Horas de Sebring.
Desde hace años Dempsey, que acaba de cumplir 49 años, corre en diversas competiciones, especialmente en Estados Unidos, primero como piloto Mazda y actualmente con Porsche. Su pasión es tal que tiene equipo propio, Proton GT con el que corrió hace dos semanas las 6 Horas de Silverstone y con el que estará próximamente en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que ha tomado parte tres veces.
Dicen que Dempsey tiene la intención de saltar a una categoría superior el próximo año, pero también que quiere producir una película basada en el libre ‘El Arte de Correr bajo la Lluvia’.
 

X