Espectaculos

Sonará duro el metal

Fernando Aguilar / El Diario

2015-04-24

Recién formada pero integrada por músicos ampliamente conocedores de la escena del heavy metal, una banda juarense debutará esta noche con la música de Judas Priest, Iron Maiden, Helloween, Megadeth, Led Zeppelin, Black Sabbath y otras leyendas del rock internacional.
La agrupación formada hace apenas dos meses se llama Kabalixtik y se presentará en el 33 Rock Zone, explicó la bajista Lix Harris, quien informó que los otros miembros son el baterista Hugo Chacón, el guitarrista Daniel Montañez y el vocalista Omar Esparza.
“Ya habíamos tocado el baterista, el vocalista y yo, aunque con Daniel nada más unos ‘palomazos’ (breves presentaciones). Vimos una fusión muy interesante y una buena química; armar un grupo no es fácil por los gustos musicales, pero con nosotros el ‘acople’ fue inmediato”, comentó.
Para ella, prueba de ese buen entendimiento entre los cuatro es que los ensayos se han prolongado hasta por ocho horas.
El debut de Kabalixtik será también la primera vez que el guitarrista y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) interpretará temas del heavy metal, pues, de acuerdo con Lix, la carrera de él ha girado en torno en mayor medida al ‘rock clásico’, estilo imprime en su otra banda, Rock Satélite.
Omar, en cambio, es un seguidor del género power metal y de grupos como Hammerfall, Dragonforce y Queensryche, mientras que Lix se sabe fiel seguidora de la propuesta de Judas Priest, la cual pudo tomar como ejemplo mientras estuvo en otras bandas locales como Hades.
El repertorio con que la agrupación se presentará a sí misma ante el rock incluye canciones como ‘I Want Out’, de Helloween;  ‘Show Must Go On’, versionada por Queen; ‘Painkiller’, interpretada por Judas Priest y ‘Hallowed Be Thy Name’, conocida gracias a Iron Maiden.
De acuerdo con Lix Harris, la entrada al evento será gratis, pero es conveniente que las personas que deseen asistir se comuniquen con ella al teléfono (656) 276-9024 para reservar lugar.
“A quienes vayan les espera una noche intensa, de buen heavy metal, llena de adrenalina y también de recuerdos", dijo la bajista.

Debut de Kabalixtik
Hoy a partir de las 9:00
33 Rock Zone
Entrada libre
Reservaciones al (656) 276-9024.
 

X