Espectaculos

Soy una mujer: Bruce Jenner

Agencias

2015-04-24

Los Ángeles— Bruce Jenner, padrastro de las Kardashian, se declaró una mujer en un programa especial con Diane Sawyer de “20/20”, de la cadena ABC.

“Soy yo. Soy una persona. Esto es lo que soy. No me encuentro en el cuerpo de nadie más. Mi cerebro es más femenino que masculino”, declaró Jenner. “Para todo propósito, soy una mujer. La gente me mira diferente. Te ven como un macho, pero mi corazón y alma y todo lo que hago con mi vida es la parte femenina de mí. Esto es lo que soy. No nací genéticamente de esta manera… Hasta el momento, tengo una constitución masculina y todo eso, así que en eso somos diferentes, pero me identifico como mujer. Y eso es muy complicado para Bruce Jenner en este momento. ¿Por qué? No quiero decepcionar a las personas”.

Él ex atleta de 65 años señaló que estar en un programa como “Keeping Up With The Kardashians” no es una molestia, ya que lo pone en una plataforma donde puede tener un impacto real.

“Vamos a cambiar el mundo”, señaló a Sawyer. “Realmente creo que vamos a hacer una diferencia en el mundo”.

El apoyo vino casi de forma instantánea.

“Hoy, millones de personas conocieron a una persona transgénero”, comentó Kate Ellis,  presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (o GLAAD, por sus siglas en inglés) en un comunicado a The Huffington Post. “Al compartir su historia, Bruce Jenner ha arrojado luz en lo que significa ser transgénero y vivir de forma auténtica ante el inimaginable escrutinio público. Aunque el recorrido de Jenner es uno profundamente personal, también es uno que impactará e inspirará a incontables personas por todo el mundo”.

Durante la alfombra roja del almuerzo de “Power of Women” de la revista Variety ayer, Kim Kardashian, hijastra de Jenner, declaró que familiares planearon ver juntos el programa.

“Creo que todos pueden aprender de su historia y me emociona compartir eso”, indicó Kardashian cuando se le cuestionó lo que su hija North, puede aprender eventualmente de Jenner. “Lo apoyamos al cien. Detesto ver cuando mi madre cuando no lo apoya, o que mi hermana no lo apoya. Es sólo una historia que la gente desea mostrar. Ninguna de nosotras ha hablado y hemos dejado que Bruce hable primero”.

El Huffington Post intentó localizar a los representantes de la familia Kardashian y de Jenner, pero declinaron realizar comentarios.

Calificado como el “más grande atleta del mundo” cuando ganó una medalla de declatón en la Olimpiada de 1976, Jenner se integró a la familia Kardashian cuando se casó con Kris en 1991. Se convirtió en el padrastro de Kourtney, Kim, Khloe y Rob Kardashian, y posteriormente tuvo dos hijas con Kris: Kendall y Kylie Jenner. Ha sido una figura central en el reality de la cadena E! desde su inicio en 2007. Él y Kris anunciaron en 2013 que se separaban tras 22 años de matrimonio.

El ex atleta olímpico contrajo nupcias previamente con Linda Thompson y Chrystie Scott, y tuvo dos hijos con cada una de ellas. Scott recientemente reiteró su apoyo a Jenner en “cualquier cosa que decida hacer”.

Aunque Jenner mencionado que “para todos los efectos es una mujer”, empleamos pronombres masculinos hasta que Jenner solicite que se empleen pronombres femeninos en su caso. 

X