Espectaculos

Nueva temporada, nueva villana

Agencias

2015-04-24

Distrito Federal– Una gran fantasía victoriana de horror que reúne a populares personajes de reconocidos novelistas. Así se podría definir a la serie ‘Penny Dreadful’. Pero hablar de esa manera del programa que llega con su segunda temporada el 8 de mayo a las pantallas de HBO, sería restarle méritos a los nombres que se esmeraron por hacer realidad esta serie.
Pues a pesar de que es complejo darle la pelea a personajes como Victor Frankenstein y su temible monstruo salido de la imaginación de Mary Shelley, a Abraham Van Helsing y Mina Harker del clásico de Bram Stoker y Dorian Gray de Oscar Wilde; no es menor el hecho de que la serie haya sido creada por John Logan, el hombre tras los más recientes guiones de las cintas del espía más popular del mundo de la franquicia de ‘James Bond, 007: Operación Skyfall’ (2012) y la próxima en estrenarse ‘Spectre’. Y, tampoco es un tema insignificante el que el director Sam Mendes, quien ha estado a cargo de la realización de esas cintas junto a Logan, sea el productor ejecutivo.
Además de estos legendarios personajes, en la nueva temporada de esta producción ambientada en el Londres de fines del siglo XIX vuelven Vanessa Ives (Eva Green), Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y Ethan Chandler (Josh Hartnett), quienes al final del ciclo pasado estaban enfrentando grandes problemas en sus vidas. La señorita Ives, quien se caracteriza por ser una mujer que tiene la capacidad de relacionarse con lo paranormal, ruega por un exorcismo para ser “normal”, mientras que el señor Chandler es asediado por dos agentes que lo quieren deportar a Estados Unidos, desencadenando una fuerte reacción: se convierte en hombre lobo.

Brujería y sangre en nueva temporada

Según contó Logan durante TCA, a partir del 8 de mayo se podrá ver una versión más sangrienta y la brujería será parte importante de lo que los personajes hagan en pantalla. Además, Madam Kali, también conocida como  Evelyn Poole, quien es interpretada por Helen McCrory,  se convierte en la gran antagonista, algo que consigue a través de la brujería. Según Logan, esto se debió a que si bien en el primer ciclo los vampiros fueron gran parte del peligro, en esta oportunidad quería contar con una villana humana.
Eso sí, no todo es absolutamente oscuro. “Hay un gran componente de baile en esta temporada”, dijo Logan. Hasta ahora, eso les ha dado buenos resultados.
El sitio IGN hizo una reseña del primer capítulo y comentó: “No hay nada como ‘Penny’ en la televisión en este momento”.
 

X