Espectaculos

Busca mexicano la Palma de Oro

Melissa Amezcua
Agencia Reforma

2015-04-23

Distrito Federal— Una historia basada en la relación que su abuela tuvo con una enfermera que la atendió es la base de ‘Chronic’, película con la que Michel Franco competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.
“Estamos muy contentos. Se trata de un enfermero que ayuda a pacientes que tienen enfermedades crónicas en etapas terminales.
“Lo escribí por la relación de mi abuela, que enfermó hace unos años, y la relación que mantuvo con la enfermera que la atendió”, dijo ayer en entrevista el cineasta mexicano.
El protagonista de este filme es Tim Roth, a quien ya considera su amigo, pues Franco produjo la cinta de Gabriel Ripstein, ‘600 Millas’, que el actor británico también filmó.
“Nos hemos vuelto muy amigos, a él le gusta el trabajo que hacemos, descubrió mi trabajo en ‘Después de Lucía’ y ha querido colaborar con nosotros en cualquier oportunidad que se presente; es una persona de confianza”, afirmó.
Aunque se trata de una producción totalmente mexicana, de Lucía Films y Videocine, fue rodada en inglés durante seis semanas en Los Angeles. Aún no tiene fecha de estreno en salas mexicanas.
‘Chronic’ competirá, entre otras, con ‘Il Racconto dei Racconti’, obra en la que actúa Salma Hayek, y ‘The Valley of Love’, de Guillaume Nicloux.
Franco acudió a Cannes con ‘Después de Lucía’, pero a la sección Una Cierta Mirada, donde triunfó como Mejor Largometraje.

X