Espectaculos

Piers Morgan critica a Robert Downey Jr. por abandonar entrevista

Agencias

2015-04-23

Distrito Federal– Pareciera que el periodista y host británico Piers Morgan tiene una rivalidad con Robert Downey Jr.
El actor de Iron Man decidió levantarse e irse de una entrevista que realizaba para Channel 4 del Reino Unido, lo que generó gran controversia. En esa conversación, le preguntaron acerca de sus problemas del pasado con las drogas y el alcohol.
El medio publicó un video editado de siete minutos de la conversación que se llevó a cabo durante un tour de prensa para promocionar ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’.
“Ironman (sic) no huiría de una entrevista, Señor Downey Jr.”, escribió Morgan. “Hágase hombre y deje de actuar como una mimada y súper sensible donna“.
Hasta el momento el actor de Hollywood no ha respondido a estos comentarios.
Mientras tanto, Whoopi Goldberg aprovechó su programa ‘The View’ en la cadena para defender a su colega. “El último problema de Downey fue en 2001”, argumentó la actriz y conductora. “Hablen de algo cercano a la película. No esperen a que el tipo se reestabilice, cumpla con sus penas, haga todo y regrese para mostrar qué clase de entrevistador eres”.
El video de Channel 4 se llama “Robert Downey Jr. entrevista completa: Se va cuando le preguntan por su pasado” y fue posteado en el canal oficial de YouTube del medio. En poco más de 24 horas lleva más de 3 millones de reproducciones.
Durante esta entrevista, el reportero le habla a Downey acerca de su personaje en ‘Los Vengadores’ durante cuatro minutos hasta que menciona comentarios que Downey hizo luego de una sentencia en prisión (el actor estuvo en la cárcel durante un año por cargos relacionados con drogas) y comentarios acerca de períodos más oscuros de su vida (“tomar drogas y beber todo eso”. Le pregunta a Downey si cree que “está libre de todo eso” mientras la cámara hace lentamente un zoom sobre la cara del actor.
“Lo siento, realmente… ¿qué estamos haciendo acá?”, le pregunta a su entrevistador sacudiendo la cabeza.
“Bueno, estoy haciendo preguntas, eso es todo”, responde el periodista.
“Adiós”, dice Downey mientras saluda y se va.
“Downey Jr. es un chico grande. Ha hecho cientos de entrevistas y conoce el juego. Si no quería responder una pregunta, todo lo que tenía que hacer era sonreír y decir que no quería hablar”, afirma Morgan en su columna. “No es difícil. En cambio, decide comportarse como una mimada y arrogante prima donna”.
El periodista se defendió en su cuenta de Twitter contra las acusaciones y aseguró que el tema de las drogas había sido tema de conversación con el representante de Downey.

X