Espectaculos

Es un viaje de emociones

Associated Press

2015-04-23

Las Vegas— No hubo nadie que quedara con los ojos secos en el teatro Colosseum de 4 mil butacas cuando comenzaron a rodar los créditos en la primera función de ‘Intensa-Mente’ en la conferencia CinemaCon.
La película de Pixar, que se estrena el 19 de junio, personifica las emociones de una niña de 11 años que se muda de Minnesota a San Francisco con su familia. Dentro del brillante centro de control en la mente de Riley está la líder Alegría (Amy Poehler), la volátil Furia (Lewis Black), el remilgoso Disgusto (Mindy Kaling), el histérico Temor (Bill Hader), y, claro, la Tristeza (Phyllis Smith).
‘Intensa-Mente’ presenta una mirada profundamente humana y sofisticada de la vida, la juventud y la compleja belleza de la nostalgia.
Antes de la función el codirector Pete Docter dijo al público, compuesto por dueños de cines, que la historia surgió al observar el crecimiento de su hija. Los admiradores de Pixar quizá recuerden que la hija de Docter hizo la voz de la pequeña Ellie en la película ‘Up’ de 2009.
Docter señaló que su hija, llamada Elie (con una sola L), se parece mucho al personaje de la cinta: “Tiene mucho ímpetu y es muy valiente”.
Pero cuando cumplió los 11 se volvió malhumorada y retraída. Docter dijo que esto le hizo preguntarse qué estaba pasando en su mente.
En ‘Intensa-Mente’, en medio de la confusión de la adolescencia y el estrés de una mudanza, Alegría y Tristeza se quedan fuera del centro de control dejando a Furia, Temor y Disgusto a cargo del barco. Mientras que Alegría y Tristeza luchan por regresar al centro, la vida de Riley, su personalidad y su infancia entran en crisis mientras que las otras emociones tratan de hacer todo lo posible para emular a Alegría.
Esto lleva a inesperados tonos insolentes, cambios de ánimo y reacciones irracionales, momentos que los padres de los preadolescentes y adolescentes conocen bastante bien.
Docter muestra el terreno en crecimiento de la mente de Riley, incluyendo explicaciones de por qué cuatro años de clase de piano se le pueden ir de la memoria mientras resuena la música de un desagradable anuncio de goma de mascar. La producción de los sueños de Riley sucede en un verdadero estudio de películas y ahí hay zonas creadas para ilustrar el subconsciente (lleno de todos los recuerdos que pueden causar problemas), pensamiento abstracto e imaginación.
‘Intensa-Mente’ fue presentada como parte de los adelantos de Disney de sus películas. Sony, Universal y 20th Century Fox mostrarán sus cintas más adelante en la semana.

X