Espectaculos

EU prefiere la TV por internet

AFP

2015-04-22

Washington— Los consumidores estadounidenses ven cada vez más televisión en internet por ‘streaming’ y en diferido, en vez de ver los programas en vivo, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Deloitte.

El 56 por ciento de los consultados indicó que ve películas en línea al menos una vez por mes y el 53 por ciento programas de televisión.
Los espectadores interrogados consagraron sólo 45 por ciento de su tiempo frente a la pequeña pantalla a la televisión en vivo. La cifra cae a 35 por ciento en la franja de 26-31 años y a 28 por ciento para los de 14-25 años.
“La noción de consumidores sentados en sus salas de estar mirando programas de televisión a horarios programados, especialmente entre las generaciones jóvenes, deja lugar rápidamente a un mercado de telespectadores que usan múltiples aparatos dentro y fuera de su hogar para ver contenidos cuando quieren”, indicaron los autores del estudio.
“En 2014 hubo una transición entre una televisión con hora impuesta (por las cadenas de televisión) a una gran cantidad de consumidores que se dan atracones televisivos a su propio ritmo”, añadieron.
El 68 por ciento de los encuestados admitió haber realizado “binge-watching”, como se conocen en inglés estos atracones de tres o más episodios por vez, y el 31 por ciento afirma hacerlo al menos una vez por semana.
La transición es más evidente en las nuevas generaciones: más del 70 por ciento de los jóvenes de 14 a 25 años dicen que el ‘streaming’, ver contenidos a través de internet sin descargarlo a la computadora, es su método preferido de mirar televisión.
En la misma franja etaria, 80 por ciento indica hacer “binge-watching”.
Además, el 3 por ciento de los encuestados indicó que suprimió su abono a la televisión por cable o por satélite el año pasado, y un 7 por ciento afirmó que considera hacerlo.
El estudio se basó en un sondeo a 2 mil 76 estadounidenses de 14 años o más y fue realizado entre el 3 y el 19 de noviembre pasado.

X