Espectaculos

En el cuerpo equivocado

Agencias

2015-04-22

Hace casi cuatro décadas, a los 27 años, Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal y en ese entonces muchos le seguían la pista porque había sido un destacado deportista y hasta, dicen algunos, un símbolo sexual.
Hoy, a los 65 años, el ex atleta todavía llama la atención, aunque ahora por las recientes revelaciones que hizo en torno a su sexualidad: desde los cinco años él sabía que era mujer, y sesenta años más tarde se lo cuenta a la presentadora Diane Sawyer en una entrevista que la cadena ABC transmitirá el viernes a las 8:00 de la noche.
En ese material de dos horas de duración grabado en febrero, Bruce Jenner charla abiertamente con la periodista sobre el proceso de cambio de sexo al que se sometió en virtud de que siempre supo que había nacido “en el cuerpo equivocado”.
Sobre eso, medios de comunicación estadounidenses opinan que el canal de televisión ha anunciado tibiamente el especial televisivo, pues en el primer comercial que salió al aire ni siquiera podía verse la cara de Bruce Jenner.
De hecho, ni la propia Diane Sawyer ha revelado mucha información sobre la entrevista, ni tampoco el personal de noticias de ABC, y la primera vez que fue publicitada fue el 6 de abril, casi dos meses después de su realización.
Esta discreción se debe, de acuerdo con ejecutivos de la televisora, a que se quiso respetar la historia de Bruce, de modo que fuera él mismo quien la contara a la gente.

Lo que tiene qué contar
Siempre fue un deportista. Su carrera inició desde que, cuando joven, practicaba decatlón, y se consolidó el día en que rompió el récord de 8 mil 618 puntos en esa disciplina, lo que lo convirtió en el ganador del oro en Montreal.
En una breve semblanza publicada en el portal deportivo ESPN se narra que Jenner era el típico “solitario” esclavo del entrenamiento que dejó de lado todos los placeres que pudo para consagrarse a su pasión deportiva y prepararse para su momento de gloria.
Entrenaba, según el periodista que escribe el perfil, ocho horas diarias en promedio desde 1972, cuando obtuvo el décimo lugar en una competencia de decatlón, hasta 1976, fecha en que el mundo lo conoció como uno de los mejores deportistas de Estados Unidos tras derrotar al entonces campeón ruso Nikolai Avilov.
Luego se convirtió en actor, conferencista motivacional y ahora en una figura pública inherentemente ligada a la familia Kardashian.
Pero había estado casado en otras dos ocasiones, escribe el periodista de ESPN. La primera con una mujer llamada Chrystie, quien trabajaba como sobrecargo de vuelo, mientras que la segunda vez contrajo matrimonio con Linda Thompson, una de las ex novias de Elvis Presley.
Y entonces se casó con Kris Houghton, la madre Kardashian.
Si con respecto a la delicada entrevista ha prevalecido una considerable discreción se debe, de acuerdo con declaraciones que Brad Bessey, ejecutivo de ABC, hizo a un periódico estadounidense, a que “se tiene que separar a Bruce Jenner y su historia del circo mediático que son los Kardashian”.
Esa es la razón por la que todos tendrán que esperar hasta mañana para conocer cómo fue el proceso de cambio de sexo al que Bruce Jenner, como transexual, quiso someterse para que su vida fuera como siempre debió ser.

POR TV
Entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner
• Viernes 24 de abril
• 8:00 p.m.
• Canal 7.1 (ABC)

X