Espectaculos

Es su ‘corazón’ de las familias

Fernando Aguilar
El Diario

2015-04-22

Adaptada de la telenovela homónima, la puesta en escena ‘Mi Corazón es Tuyo’ llega a Ciudad Juárez este domingo para que, en opinión de su creador, los niños y los padres de éstos aprovechen un espacio de convivencia familiar a base de risas.

En entrevista telefónica, el productor de telenovelas y autor intelectual de la obra, Juan Osorio, dijo a El Diario que esta producción ya terminó sus funciones en el Distrito Federal y está lista para recorrer el interior de la república, con el mismo elenco que compone la versión televisiva: Silvia Navarro, Jorge Salinas, Adrián Uribe y los demás miembros de la ficticia familia Lascuráin.
Basada en una serie española de televisión, ‘Mi Corazón es Tuyo’ es la historia de una bailarina exótica que por casualidad acaba como empleada de un hombre millonario, viudo y con siete hijos de los que ella pretende ser la niñera. 
Según Osorio, esta propuesta le permitió al elenco y a él descubrir que la audiencia se encuentra ávida de disfrutar lo que él llama un producto familiar, de valores y capaz de hacer reír.
“Yo creo que dentro de la etapa que estamos viviendo con tanta mala noticia que se puede dar”, dijo, “‘Mi Corazón es Tuyo’ nos permite reír y de repente ver a los papás cómo están felices viendo a sus hijos que repiten las canciones y los diálogos de los personajes. Eso quiere decir que, afortunadamente, la novela logró este posicionamiento para la integración familiar”.
El productor considera que trasladar el guión de la telenovela hacia el teatro supuso un reto complejo, pero que, al mismo tiempo, favoreció la integración entre los actores que participan en la obra.
“Silvia Navarro está en esta etapa tan hermosa de la maternidad y Jorge Salinas se ha permitido no pensar en el ridículo, sino pensar en la comedia. Toda la tropa Lascuráin ha logrado cosas”, comentó.
El embarazo de Navarro no supone complicaciones para la gira, aseguró Osorio, pues la actriz ha seguido fielmente las recomendaciones de los médicos y por ello puede continuar con su trabajo hasta el 17 de mayo, el último día que contempla el espectáculo itinerante.
Además de Navarro, Salinas y Uribe, los otros actores que colaboran en esta puesta en escena son Mayrín Villanueva, Paulina Goto, Beatriz Morayra, Polo Morín, Emilio Osorio, Isadora Vives, José Pablo Alanís, Manuel Alanís e Isabella Tena.

‘Mi Corazón es Tuyo’ en teatro
• Domingo 26 de abril
• Dos funciones:
4:00 y 6:30 de la tarde
• Auditorio Benito Juárez
• Boletos: 450, 600 y 750 pesos

X