Espectaculos

Rihanna muestra su amor por EU

Agencias

2015-04-20

Los Angeles- Rihanna casi se declara Made In USA en su nuevo videoclip 'American Oxygen', donde la cantante de Barbados mezcla el orgullo estadunidense, con la crítica sociopolítica, la contaminación y la violencia racial.

Dirigido por Darren Craig, en el clip se aprecia a la barbadense de 27 años cantando junto a imágenes de momentos históricos, personajes emblemáticos y sucesos relevantes en la historia del "país de la barras y las estrellas", en un tema que combina el sentimiento patriótico con la autocrítica.
Desde las migraciones de diferentes latitudes a EU y la llegada del hombre a la Luna, hasta el asesinato de Martin Luther King y la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, circulan por el video que, por cierto, comienza con imágenes del ascenso a la Casa Blanca del primer presidente afroamericano de ese país, Barack Obama.
Además de algunas imágenes de The Beatles en su inavsión musical a la Unión Americana el otro artista no estadunidense que figura en el video es Bob Marley, coterráneo de Rihanna y máximo exponente del reggae en la actualidad.

X