Espectaculos

Le da su voz al ‘Niño de Piedra’

Arturo Perea
Agencia Reforma

2015-04-19

Distrito Federal— Como se percató de que Julieta Venegas tiene un gran público infantil, la escritora Nadia González la invitó a participar en la musicalización de la cinta ‘La Increíble Historia del Niño de Piedra’, basada en su libro.
La cantante compuso cinco temas originales para la película dirigida por Pablo Aldrete y Miguel Bonilla y, aunque el personaje protagónico, Marina, es doblado por la actriz Melissa Gedeón, cada vez que canta se escucha la voz de la intérprete de ‘Limón y Sal’.
“Aunque Julieta Venegas nunca dirigió sus canciones a los niños de un inicio, tengo una amiga que tiene una niña y todos los domingos salíamos y la niña y a sus amigas les fascinaba Julieta Venegas y cantaban sus canciones.
“Tiene un tino para los niños increíble y supo encontrar el tono, el ritmo, la profundidad del contenido de las canciones y la sencillez de su música y resultó que a todos nos gustó mucho y además la dejamos cantar porque era su sentimiento”, platicó González.
La película está basando en un cuento infantil homónimo que narra la historia de Marina y sus tres primos, quienes tienen que viajar al País de los Sentidos para salvar al niño de piedra, quien ha sido encantado por haberse enojado con la vida.
La producción, que se estrenará este viernes, cuenta con las voces de los actores de doblaje Iván Bastidas (El Niño de Piedra) y Emilio Rafael Treviño (Tito), para quienes fue muy divertido el trabajo que realizaron.

X