Espectaculos

Meryl Streep apoya a guionistas

Agencia Reforma

2015-04-19

Distrito Federal— Con la intención de incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino, Meryl Streep fundó una iniciativa que incentivará el trabajo de mujeres guionistas de más de 40 años.
Auspiciado por la actriz, el ‘Laboratorio de Escritoras’ es un esfuerzo en conjunto con la organización Mujeres de Nueva York del Cine y la Televisión y el grupo de cineastas femeninos, IRIS, informó ayer Variety.
En él, ocho guionistas recibirán un mes, a partir del 1 de mayo, tutorías de mujeres cineastas exitosas y asistirán a un curso en Nueva York a fin de desarrollar trabajos que serán exhibidos lo antes posible.
La directora y guionista Gina Prince-Bythewood (‘Beyond the Lights’), la productora Caroline Kaplan (‘Boyhood: Momentos de una Vida’) y las escritoras Kirsten Smith (‘Legalmente Rubia’) y Jessica Bendinger (‘Triunfos Robados’) son parte de las mentoras de la iniciativa.
Streep lleva años pronunciándose en favor de la equidad de género dentro de la industria cinematográfica.
De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, el porcentaje de las mujeres detrás de la cámara representa el 7 por ciento, mientras que el de las guionistas apenas rebasa el 11 por ciento.

X