Espectaculos

Dan la cara por Levi's

Fernando Aguilar / El Diario

2015-04-18

La noche del viernes antepasado sonó el teléfono de Luis Óscar Medina. Le llamaban de un número desconocido, pero contestó sin el menor reparo y eso le alegró. Le alegró porque sabía quién le llamaba y de dónde: de la agencia y en nombre de Levi’s.
Desde que salieron de su hogar en Chihuahua y se mudaron al Distrito Federal, Luis Óscar y Óscar Luis son músicos a quienes el éxito ha abrazado con fuerza. No siempre fueron actores como hoy, pero siempre han sido gemelos; por eso ninguno se envuelve en un proyecto sin el otro y además los dos están adscritos a una agencia de relaciones públicas.
El día que Luis recibió la llamada, su agencia había concertado dos audiciones para ellos: una para incorporarse al reparto de “una película gringa” y la otra para convertirse en la imagen internacional de la marca de ropa y zapatos, que ahora son.
Las dos eran a la misma hora, pero como el casting para el filme quedaba cerca de la casa de los gemelos, ellos fueron primero a ese y al salir de ahí tomaron un taxi que los llevó al otro. En ese lugar, los hermanos hubieran tenido que formarse detrás de las 930 personas que había delante de ellos, pero tan pronto como llegaron, un ejecutivo pareció reconocerlos y los condujo directamente hasta donde audicionarían.
“Cuando salimos nos dijeron que el lunes nos avisaban, pero de volada en la noche vi un número desconocido y le dije a mi hermano: ¡Ya nos quedamos en el de Levi’s! Y sí, nos dijeron que nos hablaban del comercial de Levi’s para un ‘callback’ al día siguiente”, recordó Luis en entrevista telefónica con El Diario.
Habían sido citados el sábado a las 2:00 de la tarde, pero ellos quisieron llegar media hora antes. Los chihuahuenses se presentaron donde se les había indicado por teléfono y se encontraron con “un chorro de actores y supermodelos”. Ahí estaban también algunos altos ejecutivos ingleses de la compañía de moda y lo único que Luis y su hermano pudieron pensar fue que el reto sería más difícil que el del día anterior.
Cuando llegó el momento, el director de la marca y los ejecutivos, clientes y otros empresarios que lo acompañaban se sentaron en un lado y Luis y Óscar en otro. Los primeros veían a los segundos a través de una “pantallota” que Luis recuerda porque la gente de la producción le pidió a ambos que se colocaran frente a una cámara.
“Fue otro casting, pero ya en el ‘callback’”, explica. “Cuando entramos mi hermano y yo ellos se levantaron. Presentimos que nos íbamos a quedar. Nos pusieron a hacer un acto ahí y de repente: ‘no, pues perfecto”. Los ingleses dijeron que estaba perfecto”.
Al terminar la escena y cuando los gemelos salieron de ese espacio se fueron con la promesa de que serían contactados el lunes para informarles si habían pasado la prueba o no.
“No nos hablaron ni siquiera los de la agencia”, comenta Luis y luego añade con el mismo entusiasmo con que dijo esa frase: “¡nos hablaron directamente los de Levi’s, para pedirnos nuestras tallas y todo!”.
Desde ese momento, Luis Óscar y Óscar Luis se convirtieron en la imagen de la marca internacional para varios mercados y antier grabaron su primer comercial, que actualmente está en la fase de la postproducción.
Sin embargo, esta historia quedará inconclusa hasta que usted pueda ver un anuncio espectacular con el rostro de los gemelos chihuahuenses, quienes esperan que pronto ocurra ese escenario.

Son músicos, pero se les da mejor la actuación
Luis Óscar y Óscar Luis tienen una banda que se llama Zeus vs Atlas. Ellos nacieron en la ciudad de Chihuahua, pero se mudaron al Distrito Federal, precisamente porque buscaban una oportunidad importante para imponer su propuesta musical.
Su música, sin embargo, no ha sido la responsable de que los gemelos hayan trascendido y el año pasado se incorporaran al elenco de ‘Metástasis’, una serie colombiana basada en su contraparte estadounidense ‘Breaking Bad’ donde interpretaban a unos gemelos sicarios.
Tampoco fue la causa de que pudieran participar en varios episodios de la serie ‘El Mariachi’, ni de que las fotos que les tomaron durante una sesión fueran distribuidas, con su permiso, a distintas figuras clave de la industria del entretenimiento y a partir de ello fueran contactados para grabar un comercial de Pepsi y unas escenas para ‘El Señor de los Cielos’.
Todo eso se debe a la actuación, una disciplina que ni Luis Óscar ni Óscar Luis buscaban, pero encontraron apenas llegaron a la capital del país.

X