Espectaculos

Enanitos Verdes complacen a los juarenses

Fernando Aguilar
El Diario

2015-04-18

Para unos, más que ofrecer un concierto llamado ‘Tic Tac’, la banda argentina de rock Los Enanitos Verdes entregó a sus seguidores una noche caracterizada por una regresión musical a los ochentas y noventas, ya ambientada por otras bandas con una propuesta también rockera.
La salida de Cantero, Staiti y Morelli exactamente a las 12:00 de la medianoche terminó la espera de la gente que durante tres horas escuchó tocar a agrupaciones locales, entre ellas Glam Heart y Rabi, que, en conjunto pero de forma individual, también presentaron temas del género, aunque muy distintos de los que los argentinos presentaron en esta frontera.
La primera de las tres bandas teloneras subió al escenario a las 8:45, cuando las personas seguían llegando al recinto, formadas una detrás de otra en dos filas que, si bien eran constantes, nunca se apreciaron exageradamente largas.
Adentro, ese grupo terminó su presentación media hora después para que sus colegas de Glam Heart pudieran presentar su material, que giraba en torno canciones como ‘Highway to Hell’, lo cual hicieron cerca de las 10:00 de la noche.
El grupo Rabi precedió finalmente la aparición de Los Enanitos Verdes durante poco más de cuarenta minutos.
Igual que en los dos anteriores conciertos que había ofrecido en Playa del Carmen y en Mazatlán, la banda subió al escenario hasta las 12:00 de la medianoche y lo primero que hicieron los tres músicos fue interpretar ‘Tequila’, una canción que empezaron con una larga introducción de guitarra.
“Gracias a ustedes; nosotros somos originarios de la provincia de Mendoza, Argentina”, dijo el vocalista de la agrupación, “y estamos tocando lo que veíamos cada mañana”. Esas fueron las primeras palabras que pudieron escuchar los juarenses antes de que la banda siguiera con otras canciones del repertorio, como ‘Cordillera’, ‘Besos Violentos’ (perteneciente al disco ‘Tic Tac’) y ‘No Me Dejes Caer’.
Veinte minutos después de iniciada la presentación, las personas bailaban en sus lugares y alzaban las manos agitadamente en ‘Siempre te Esperaré’.
“Cómo se la están pasando, amigos. La siguiente canción habla de esas cosas que se nos van de las manos y sin que uno pueda hacer a veces absolutamente nada”, dijo Marciano mientras Felipe tocaba con su guitarra las primeras notas de ‘Mariposas’, canción que precedió a ‘Pinceladas’.
Luego de ese tema finalmente llegó ‘La Muralla Verde’, una canción que todos esperaban y cantaron al unísono casi cuarenta minutos después de que inició el concierto.
Una pausa de 25 segundos enlazó cual popurrí la canción de ‘No me Verás’ y después la de ‘Mayer’.
La emoción había bajado considerablemente hasta que Los Enanitos Verdes interpretaron ‘Luz de Día’ e inmediatamente se restauraron los ánimos de las personas, los cuales permanecieron en ese tono con ‘Tú Carcel’, ‘Guitarras Blancas’ y ‘Lamento Boliviano’, éxitos de la agrupación presentados en ese orden.
“Muy agradecidos de verdad porque han venido esta noche. Para nosotros es un verdadero placer poder volver a tocar en Ciudad Juárez”, dijo Marciano antes de cantar ‘Mejor No Hablemos de Amor’ y terminar el concierto tras una hora y media después de que inició.

X