Espectaculos

'Tuits' del pasado empañan su debut

AFP

2015-03-31

Nueva York– El humorista sudafricano Trevor Noah, nombrado sucesor del estadounidense Jon Stewart en el programa ‘The Daily Show’, era eje el martes de una polémica en las redes sociales por mensajes enviados en el pasado y calificados de racistas, sexistas y antisemitas.
Algunos internautas reaccionaron con enojo y advertencias luego de que surgieran a la luz antiguos tuits con bromas contra judíos y mujeres posteados por el joven mestizo de 31 años, cuya incorporación a la emisión fue anunciada el lunes por la cadena Comedy Central.
"Casi pisé a un niño judío en la calle. ¡No miró antes de cruzar y me hubiese sentido tan mal en mi auto alemán!", escribió por ejemplo Noah en septiembre de 2009, en un chiste en alusión al Holocausto.
"Una mujer blanca caliente con trasero es como un unicornio. Incluso si vez una, probablemente nunca montes en él", dice otra de las bromas de Noah, de madre negra y padre blanco y oriundo de Soweto, un área urbana a unos 25km de Johannesburgo.
Un internauta, Marshall Honorof, que se presenta como periodista en su cuenta @marshallhonorof, advirtió que no iba a "mirar un Daily Show conducido por un antisemita".
Otros, como el director de cine y teatro sudafricano Evan Mathibe, salían en cambio en su defensa.
"Trevor Noah es sudafricano y será el próximo gran éxito en la comedia en Estados Unidos, así que acéptenlo. Olviden sus tuits del pasado", escribió en @EvansMathibe.
De su lado, el editor de BuzzFeed Business afirmaba que resultaba "extraño que Trevor Noah no hubiese hecho una rápida limpieza de su Twitter antes de obtener el puesto".
Contactada por la AFP, Comedy Central no hizo comentario alguno de inmediato.
La cadena informó el pasado 10 de febrero que Jon Stewart, cuyo verdadero nombre es Jonathan Leibowitz, dejaría de presentar la emisión tras 16 años al frente.
‘The Daily News’ se ha especializado en propinar ásperas críticas a la política estadounidense, al tiempo que ha visto nacer a algunos de los humoristas más aclamados del país, como Steve Carell, Ed Helms, Stephen Colbert y John Oliver.
Noah había comenzado a participar en diciembre pasado como colaborador en la emisión y su nombramiento contó con la bendición de Stewart, quien lo llenó de elogios en un comunicado.
El comediante sudafricano se había dado a conocer con un papel en la novela televisiva de su país "Isidingo", antes de conducir un programa radial propio y emisiones de TV.
Luego se concentró en la comedia y en 2012 llegó al mercado estadounidense debutando en ‘The Tonight Show’ y un año más tarde en la célebre emisión, ‘Late Show with David Letterman’.

X