Espectaculos

No soy un oficinista: Vicentico

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2015-03-26

Distrito Federal— Músico que no se atreve a reinventarse parece, más que músico, oficinista, opina Vicentico.
Y el cantante argentino, quien se presentará el 23 de abril en el Auditorio Nacional, tiene claro que él no forma parte de ese grupo.
“Dentro de la música hay muchos artistas que parecen oficinistas. Que están en la música para no moverse de lo que tienen y saben hacer. Es una pena porque justo nos hicimos músicos para probar cosas y divertirte. Pero hay gente así”, dice.
Con ‘Último Acto’, su nuevo disco solista, el fundador de Los Fabulosos Cadillacs demuestra que, aunque tiene 50 años, sigue vivo su espíritu de aventura.
El material, por ejemplo, entre duetos con figuras como Willie Nelson y Sly & Robbie, incluye una colaboración con la banda de música norteña Intocable: ‘Viento’.
“Cuando elegimos las canciones, a ésta le escuchaba un aire norteño, de sértico. Pensé enseguida en Intocable, porque me parece que tiene algo que trasciende el género”, explica el bonaerense.
“No sólo toda la banda son músicos que van más allá, sino que Ricky (el vocalista) tiene una voz distinta, entrañable y profunda. Entre popular y fina. Le mandé un mail y enseguida dijo que sí. No nos conocíamos”.
A pesar de sus años de experiencia, Vicentico aún siente presión y estrés por los shows que tiene agendados.
Eso pasó como acto estrella en el pasado Festival de Viña del Mar y eso le pasa con el primer concierto de solista que dará en el Auditorio Nacional.
“No me gusta mucho decir: ‘ahora me toca el Auditorio’. Porque siento que me pongo una tensión que no hace falta ponerse. Pero me pone contento tocar en un lugar tan mítico, con magia, donde ya toqué con los Cadillacs”.
A él, aclara, jamás le ha cansado subirse a un escenario y nunca se ha sentido desencantado de la música, como le ha sucedido a otros artistas.
“Si te gusta la música, no te puede dejar de gustar nunca cantar y tocar. (El fastidio) no es un problema para mí. Tocar es algo lindo, como ir a la playa.
“Es un momento de esparcimiento mental, donde la cabeza deja de pensar y entran en juego otras emociones de las personas que son muy lindas y te hacen bien”.
Padre de dos hijos, Vicentico cree que ser cabeza de familia le ha ayudado a espantar cualquier tentación de fama y ego que quieran hacer presa de él.
“Tener hijos te baja a tierra instantáneamente, los hijos te cambian mucho, la vida familiar te acomoda enseguida. Ahí no hay fama que valga”.
El sudamericano promete que a finales de año regresará al Distrito Federal con Los Fabulosos Cadillacs, con quienes tiene deseos de grabar cosas nuevas.
“No sé las fechas ni nada, pero casi confirmado que sí (vienen). Salvo pasara algo muy raro en el medio”.

 

X