Espectaculos

Llegan a casa

Agencias

2015-03-26

Los Angeles— La clásica ‘E.T.’ (1982) marcó un hito con su historia de amistad entre un niño y un extraterrestre, que hasta el día de hoy tiene resonancias en la industria estadounidense, y en la memoria de los espectadores. A simple vista, la nueva apuesta animada de DreamWorks posee bastante del clásico de Spielberg. ‘Home’ sigue la historia de Oh, un alienígena de la raza Boov que aterriza en la Tierra y se hace amigo de una niña de doce años llamada Tip. Pero la criatura morada no arriba sola: los Boov llegan al planeta huyendo de una raza superior y, pese a su bondad, reubican en Australia a toda la humanidad.

La película, que desembarca hoy en salas nacionales, será el único estreno animado de DreamWorks para 2015, luego que a inicios de año el estudio pospusiera los estrenos de ‘B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations’ y ‘Kung Fu Panda 3’ por la puesta en marcha de un plan de reestructuración interno originado por las continuas pérdidas. Y la empresa detrás de éxitos como ‘Shrek’ (2001) ha apostado por una historia inspirada en un exitoso material previo.
‘Home’ está basada en el libro infantil de ciencia ficción ‘The True Meaning of Smekday’ (2007) de Adam Rex, que cuenta la historia de la invasión extraterrestre bajo el formato de ensayo con el propósito de ser enviado a una comisión y guardado en una cápsula para ser abierto en 100 años más. Por las reseñas disponibles, la novela no se mantiene íntegra en su paso a la pantalla grande. Sobre la relación entre ambas obras, Variety señaló que “mientras el irreverente libro de Rex viene cargado con referencias a la cultura pop, la adaptación en realidad atenúa ese tipo de humor en favor de gags más situacionales”. Sin embargo, la película mantiene al menos una dosis de esa esencia, en que el nombre original de Oh en el libro es J.Lo, mientras que una de las actrices que presta su voz en inglés es Jennifer Lopez.
Aunque a México llegará una versión doblada con actores nacionales, los que prestaron sus voces en Estados Unidos son uno de los principales atractivos; además de Lopez, en la cinta intervienen Jim Parsons como Oh, Rihanna como Tip y Steve Martin como el líder de los Boov. Para la cantante de Barbados, su relevancia en la producción es doble, ya que aporta con tres canciones originales en el soundtrack que acompaña la película.
The Hollywood Reporter aseguró que pese a los esfuerzos de director y guionistas, “no pueden vencer el sentimiento predominante de deja vu, y que los Boov no son más que Minions de un tono diferente”. The Wrap apuntó a que “no hay nada en ‘Home’ que no hayas visto antes, pero para tus hijos resultará nueva”.

X