Espectaculos

Slash odia los ochenta

Oliver Zazueta
Agencia Reforma

2015-03-25

Guadalajara— ¿Por qué Slash detesta los 80? ¿Tendrá que ver que fue la década en que se formó Guns N’Roses? ¿con la época en que el rock se volvió glamouroso y desenfrenado? El roquero que responde al nombre de Saúl Hudson, comparte esa era un poco con el desencanto que hoy vive respecto al mundo de la música.
“No extraño nada de los 80, fueron peores que esto, ¿sabes?, odio los 80, pero mucha gente realmente le encantan, quizá con el tiempo se puede percibir más emoción de lo que pasaba, pero siento que al mundo aún le falta una gran revolución musical, veremos”, asegura el guitarrista.
Slash piensa que lo que ocurre hoy día en el mundo del rock está desprovisto de emoción, y que no encuentra algo que lo inspire o lo haga sentirse optimista sobre el futuro.
“Tiene mucho que ver con la industria de la música, con los tiempos cambiantes, los chicos ahora no se sienten afectados de la misma manera que cierta cosas que solían afectarlos en los 60 o 70. Hay muchas diferencias, pero creo que el gran asesino es este deseo de hacer dinero en vez de hacer buena música”, declaró.
La aversión de Hudson está también dirigido hacia las grandes compañías de discos, que en un punto del camino desvirtuaron el arte de hacer música y lo convirtieron todo en un negocio. De hecho, él mismo ha producido con su compañía Dik Hayd International  todos sus álbumes de solista, incluyendo el más reciente ‘World on Fire’ (2014).
“La totalidad de la industria de la grabación de discos está en un estado de crisis, sobre todo desde el advenimiento de internet. Las compañías de discos están viendo de donde escarbar para poder hacer dinero, y los artistas están sufriendo, en general la música comercial sufre también”, añadió.
Sólo hay un tema que ni siquiera se le puede insinuar. Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de volver a tocar con su ex compañero en Gun’s, Axl Rose, -subrayando el hecho de que recientemente lo mandó felicitar por su cumpleaños a través de Twitter, Slash corta de tajo la entrevista.
“Lo estabas haciendo bien, hasta que llegaste a eso, porque sabes que eso no va a pasar”, declaró.

 

X