Espectaculos

Habrá fiesta hasta el domingo

Jesús Gamboa
El Diario

2015-03-25

Es oficial… ¡La fiesta se prolonga un día más! Porque Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, estará en la ciudad hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 5:00 de la tarde, durante la develación del mural y placa conmemorativa ‘Corredor Turístico Binacional’, evento que le rinde homenaje a su trayectoria.
Anteriormente considerado para el sábado 28, fecha en que el cantante hará entrega de su traje al ganador de la rifa para apoyar a niños del albergue Semjase y ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Mexicanidad, el evento se reprogramó para un día después, debido a cambios en la agenda del fin de semana, señaló en rueda de prensa el alcalde municipal Enrique Serrano Escobar.
La primera actividad será la rifa que se desarrollará en el centro de convenciones Las Anitas donde, antes de que Juan Gabriel arribe para entregar personalmente el traje al ganador, los participantes del sorteo podrán disfrutar de la música en vivo de las agrupaciones Los Diferentes, La Sonora Xtrema y el Mariachi Alma de Niño, las cuales amenizarán el ambiente desde las 2:00 de la tarde, informó Alejandra Vargas, subdirectora de Semjase.
Luego, entre las 5:15 y 5:30 de la tarde, Juan Gabriel extraerá el boleto ganador, de 500 posibles, para concluir a las 6:00 p.m. El costo de los boletos es de 100 dólares y aún se pueden adquirir directamente en la institución, ubicada en Ignacio Mejía 370, en medio de las calles Lerdo y Ramón Corona.
En cuanto al concierto, que será conducido por Natalia Baeza, Vargas señaló que quienes presenten su boleto al llegar a la Plaza de la Mexicanidad, automáticamente tienen asegurado su lugar.

Todavía hay boletos
Los coordinadores de la rifa del traje de Juan Gabriel a beneficio de la escuela de música y albergue infantil Semjase, dieron a conocer ayer que todavía hay boletos disponibles para el sorteo, mismos que también garantizan un acceso privilegiado para el concierto del sábado por la noche.
-El objetivo es apoyar, a partir de lo recaudado, a 25 niños de este albergue
-Es la primera vez que Juan Gabriel hace algo de este tipo
-El traje es un casimir chino, color melón, compuesto por pantalón, camisa, saco, chaleco, gasné y botas de piel
-El cupo es de 500 participantes
-El sorteo, al cual solo podrán asistir los participantes de la rifa, se desarrollará de 2:00 a 6:00 de la tarde
-Durante el evento, se presentarán tres agrupaciones musicales: Los Diferentes, La Sonora Xtrema y el Mariachi Alma de Niño
-La conducción correrá a cargo de Daniela González
-Quienes presenten su boleto en el concierto de la Plaza de la Mexicanidad ya tienen asegurado su lugar

La develación del mural
-La avenida Juárez será cerrada al flujo vehicular, pero se habilitará otra área a quienes circulen hacia el Puente Internacional Santa Fe
-Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación
-Es un homenaje a los primeros años de ‘El Divo de Juárez’, tal y como lucía en la portada de su disco ‘El Alma Joven’
-La obra corre a cargo del artista juarense Arturo Damásco
-La pintura, que muestra el rostro joven de Juan Gabriel, estará plasmada sobre la fachada del antiguo Hotel Morán, en la avenida Juárez
-Se concluirá este domingo 29 de marzo
-La ceremonia, en la que también se develará una placa, se realizará a las 5:00 de la tarde

 

X