Espectaculos

DC Comics censura portada de Batgirl

Agencia Reforma

2015-03-18

Distrito Federal– DC Comics censuró la portada del número 41 de Batgirl debido a que era sumamente agresiva para detractores de las redes sociales, informó CNN.
En la imagen, El Guasón amenaza a la chica murciélago con una pistola mientras dibuja una sonrisa en su rostro con un líquido rojo.
La carátula corresponde a la historia "La Broma Asesina", en la que la heroína, cuya identidad real es Bárbara Gordon (hija del comisionado), se enfrenta al villano, quien la secuestra, la ataca brutalmente y aparentemente abusa sexualmente de ella.
Tras esto, el payaso le dispara, lo que la deja en una silla de ruedas hasta que logra recuperarse.
Mediante la etiqueta #cambienlaportada, los usuarios de Twitter exigieron que el arte, creado por el brasileño Rafael Albuquerque, no saliera a la luz.
Según el sitio web, el dibujo es sólo una variante, conocida como portada opcional, el cual suele emplearse para llamar la atención de los coleccionistas.
Según CNN, voceros de DC Comics aseguraron que dicho material no saldrá como la imagen principal de la publicación.
"Apoyamos a nuestro talento creativo y, a petición de Rafael, DC Comic no publicará la variante de Batgirl", se lee en un comunicado.
El artista por su parte, expresó que su trabajo era un tributo a la historia, que data de hace 25 años.
"Mi arte fue diseñado para rendir tributo a un cómic que yo realmente admiro y que sé que es el favorito de muchos lectores. 'La Broma Asesina' es parte de los cánones de Batichica y, artísticamente, no pude evitar que representara la traumática relación entre Bárbara Gordon y El Guasón", expresó el ilustrador.
Explicó que su intención no era herir ni preocupar a nadie, razón por la que hizo la recomendación de que no se publicara su creación.

X