Espectaculos

Bajo la sombra de Lewinsky

Associated Press

2015-03-02

Washington— A más de 20 años del escándalo que sacudiera a la Casa Blanca y al mundo, el pintor Nelson Shanks ha revelado que el retrato que hiciera del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, incluye trazos en referencia al escándalo sexual que tuvo con Monica Lewinsky.
Según el artista, en su obra hay mucho más que lo que se ve a simple vista. “Si te fijas en la parte izquierda hay una sombra en el Despacho Oval que está como entrando en la pintura, y que simboliza dos cosas”, ha dicho el artista de Pensilvania en una entrevista al periódico Philadelphia Daily.
En realidad, representa, literalmente, una sombra de un vestido azul que tenía en un maniquí, que tenía allí mientras yo estaba pintando, pero no cuando él estaba allí. También es un poco una metáfora en la que se representa una sombra en el cargo que ocupó, o sobre él”, declaró el pintor de 77 años.
Shanks agregó que los Clinton han tratado de hacer que se retire el retrato de la Galería Nacional de Retratos.
Además, su presentación también estuvo rodeada de polémica porque en su mano no aparece el anillo de casado. Un portavoz del ex presidente se refirió a este detalle como una simple licencia del artista.

Subastan su ‘intimidad’

La casa de subastas Nate D. Sanders ha puesto a subasta 32 artículos íntimos de la joven que hizo tambalear la presidencia de Bill Clinton.
Entre estos figuran ropa interior, un camisón negro de encaje y varias notas personales escritas por Lewinsky a su antiguo profesor de teatro y amante Andy Bleiler en los años noventa.
Estas cartas fueron examinadas durante la investigación de las relaciones entre Clinton y la que había sido una interna de la Casa Blanca. Esas misivas terminaron llegando a manos de la ex esposa de Bleiler, quien aparentemente las subastó.
Si bien el célebre vestido azul manchado de “material genético” que puso en evidencia el ‘affaire’ entre la becaria y el mandatario estadounidense no forma parte de los artículos subastados, el lote ha despertado un gran interés. Prueba de que a pesar de los años transcurridos y el bajo perfil que mantiene, Lewinsky sigue llamando la atención.
La ex becaria entregó los objetos a Bleiler (un hombre casado con el que mantuvo una relación alrededor del mismo tiempo que tuvo la aventura con Clinton) y ahora terminan siendo subastados en Internet. Se espera que el lote alcance una suma de entre 25 mil y 50 mil dólares.

X