Espectaculos

Confirma que hará ‘Blade Runner 2’

Agencias

2015-03-02

Distrito Federal— A sus 72 años Harrison Ford volverá a enfundarse la gabardina de cazador de replicantes como el detective Rick Deckard, en la secuela del filme futurista ‘Blade Runner’.
A 33 años del estreno del filme dirigido por Ridley Scott, la compañía Alcon Entertainment anunció oficialmente el rodaje de ‘Blade Runner 2’ con su actor protagónico original.
“Es un honor que Harrison Ford se una a nosotros en este viaje con (el cineasta canadiense) Denis Villeneuve, un talento singular, como comprobamos personalmente en ‘Prisoners’”, dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson.
El rodaje de ‘Blade Runner 2’ empezará el verano de 2016, cuya trama se ubicará temporalmente algunos años después de la cinta original (en Los Angeles, en 2019), misma que estuvo basada en la obra maestra de Philip K. Dick, titulada ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ (‘Do Androids Dream Of Electric Sheep?’, de 1968).
No obstante, Ridley trabajó en el guión de ‘Blade Runner 2’, el cual fue escrito por Michael Green y Hampton Fancher, este último co-guionista del filme original de 1982), algo que motivó a Ford para garantizar su actuación en la película.
“Hampton Fancher y Michael Green, junto con Ridley Scott, han creado una potente y fiel secuela de una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de contar con este increíble equipo creativo”, sentencia el comunicado de Alcon Entertainment.

X