Espectaculos

Alfredito Olivas vino a Juárez

Javier Saucedo Alcalá
El Diario

2015-02-28

El cantante de norteño banda Alfredito Olivas, -baleado esta madrugada durante un concierto en Parral- se presentó el 18 de octubre pasado en el palenque de la Fiesta Juárez.
A pesar de no romper récord en aquella ocasión, la sensación del momento subió al escenario a las 12:03 a.m. ante un público eufórico que ya aclamaba su presencia y tenía listas las cámaras de los celulares.
Su rostro mostró nerviosismo antes de comenzar el espectáculo con la canción ‘Las vacaciones del jefe’, mismos que desaparecieron al escuchar como sus fans coreaban sus temas. ‘Un chico problema’ se unió a la lista de las primeras canciones.
Parados en las sillas o bailando en las gradas, la gente disfrutó de la fiesta que se vivió en la carpa ubicada en el Parque Extremo.
“Así iniciamos Ciudad Juárez, Chihuahua” dijo el sonorense y cambió al lado romántico con ‘Mañana’.
En los momentos que se dirigió a su público, mencionó que esta ciudad era una de sus preferidas y agregó que no es un artista de premios, pero tener a unos fans tan entregados son el mejor premio que ha recibido.
Alfredito realizó varios cambios de acordeón. Entre sus canciones no podía faltar ‘Metí la pata’ y promocionó una de las nuevas ‘Ya no es normal’.
Una misma voz se escuchó dentro del palenque cuando interpretó ‘El precio de la soledad’ y ‘Villana de cuento’, que él mismo dijo que sus fans ya esperaban que la cantara.
Para felicitar a su ‘compa Cristián’, le cantó las mañanitas, pues afirmó que ya tiene un año trabajando con él.
Olivas no podía irse sin antes cantar ‘Así es esto’, otro de sus temas que se volvieron un éxito en la radio.
En ningún momento rechazó los tragos de licor que le ofrecieron, pues sentía que su garganta se estaba resecando.

Le cantó a los enamorados en El Paso

Alfredito Olivas amenizó el ‘Baile de los Enamorados’ el 14 de febrero en El Coliseo de El Paso donde estuvo acompañado por tres agrupaciones más, las cuales se encargaron de abrir el espectáculo: Ramones de Nuevo León, La Chacaloza y Conjunto Pirámide.

Escribió su primer corrido a los 9 años
Alfredo Olivas escribió su primer corrido a los 9 años mostrando desde una muy temprana edad sus inquietudes por la música. Actualmente el cantante ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo.
“Las vacaciones del jefe” fue uno de los primeros éxitos del joven nacido el primero de octubre en la ciudad de Obregón, Sonora.
“Yo no he matado a nadie… últimamente, mi consciencia está tranquila, yo estoy sonriente, disfruto mis vacaciones, lujosas instalaciones, el hotel que a mí me hospeda tiene buenas referencias, es de los mejores”.
De esta manera comienza ‘Las vacaciones del jefe’, una historia escrita del puño y letra del joven cantautor.
Este corrido donde predominan los acordes del acordeón y la tuba ha obtenido cientos de miles de visitas en Youtube convirtiéndolo en todo un éxito.
 

X