Espectaculos

Difunde primer imagen de Eddie Redmayne en su papel de transgénero

Agencias

2015-02-27

Distrito Federal– El ganador del Oscar ya se encuentra en el rodaje de ‘The Danish Girl’, donde da vida al pintor danés Einar Wegener, el primer hombre en realizarse una operación para cambiar de sexo.
En la imagen difundida, Redmayne aparece caracterizado como Lili Elbe, el nombre que adopta el pintor luego de su transformación.
Según comentó el actor al Daily Mail en enero pasado, la cinta mostrará una historia de “autenticidad, identidad y amor”.
"La cirugía en los años 20 era muy peligrosa. Fue muy valiente lo que Einar hizo", expresó Redmayne.
Para conseguir el mejor resultado, el histrión ha tenido que contactar con miembros de la comunidad transexual. Asimismo se apoya en la coreógrafa Alexandra Reynolds, para conseguir una mejor caracterización del personaje.
"Estamos pensando en todo desde una perspectiva femenina. Cómo sentarse, caminar, posar, cómo ponerse un par de medias. Cómo ponerse unos zapatos de tacón y cómo caminar con ellos", describió Reynolds.
La dirección de ‘The Danish Girl’ corre a cargo de Tom Hooper, ganador del Oscar por ‘El Discurso del Rey’, y cuenta también con las actuaciones de Amber Heard y Alicia Vikander, quien dará vida a Gerda Gottlieb, la esposa del pintor.

X