Espectaculos

Jared Leto debe ganar peso para interpretar a El Guasón

Agencias

2015-02-20

Distrito Federal– Jared Leto es muy conocido por comprometerse al máximo con sus roles cinematográficos, ya que suele transformarse por completo con cada personaje que lleva a la gran pantalla.
En 2012 el actor perdió entre 15 y 20 kilos para interpretar a Ron Woodroof, un paciente con sida, en ‘Dallas Buyers Club’.  Este rol le consiguió a Leto un Oscar como Mejor Actor de Reparto en 2014.
Leto se mató de hambre en el 2000 para convertirse en un adicto a las drogas en ‘Requiem for a Dream’. Y luego en el 2007, ganó más de 30 kilos para dar vida Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en ‘Chapter 27’. “Es algo que te puede generar una increíble recompensa, pero también puede ser muy destructivo,” confiesa. “Tu cuerpo cambia para siempre”.
Cuando otros actores lo llaman para pedirle consejos sobre cómo ganar o perder pero, él dice que,  “Yo siempre trato de convencerlos para que no lo hagan”.
Muy pronto Leto comenzará a filmar ‘Suicide Squad’, que espera ser estrenada en el 2016. Y para prepararse para su papel como El Guasón, el actor está haciendo exactamente lo contrario a lo hizo para ‘Dallas Buyers Club’: él está comiendo. Y mucho.
“¿Te importa si como un poco?”, preguntó el actor durante su entrevista para la edición de febrero de la revista Billboard. “Estoy tratando de ganar mucho peso. Significa que tengo que comer cada dos horas, y yo soy terrible para comer demasiado.”
Entonces el vocalista de 30 Second to Mars procedió a  comerse un par de tacos veganos durante la entrevista.
Leto participará en la película junto a Jai Courtney, Cara Delevingne, Margot Robbie y Will Smith.
El Guasón ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de los años, incluyendo a Cesar Romero en la serie televisada de ‘Batman’ (1966-1968), Jack Nicholson en la versión ‘Batman’ hecha por Tim Burton (1989) y ‘Heath Ledger’ en la versión de Christopher Nolan, ‘El Caballero de la Noche’ (2008). Leto dice que no podía desaprovechar la oportunidad de ser uno de los grandes malos de ‘Batman’.
“La oportunidad de tomar este papel es casi como interpretar algún personaje de Shakespeare, en eso se han convertido las novelas gráficas y los comics, ¿cierto?”, preguntó. “Este personaje es un hermoso desastre. Es un gran reto.”

X