Espectaculos

Fallece Leslie Gore de cáncer

Associated Press

2015-02-16

Distrito Federal— La cantante y compositora Lesley Gore, quien a los 16 años encabezó las listas de popularidad con su épica canción de angustia adolescente "It's My Party'', a la que siguieron éxitos como "Judy's Turn to Cry'' y el himno feminista "You Don't Own Me'', falleció el lunes. Tenía 68 años.

Gore murió de cáncer pulmonar en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en Manhattan, según informó Lois Sasson, quien fuera su pareja durante 33 años.
"Ella era un ser humano maravilloso. Cariñosa, generosa, una gran feminista, gran mujer, gran ser humano, gran humanitaria'', dijo Sasson, una diseñadora de joyas.
Gore, nacida en Brooklyn y criada en Nueva Jersey, fue descubierta por Quincy Jones cuando era adolescente y firmó un contrato con Mercury Records. Se graduó del Sarah Lawrence College con una licenciatura en Literatura Inglesa y Estadounidense.
Otros de sus éxitos incluyen "She's A Fool'', "Sunshine, Lollipops and Rainbows'', "That's the Way Boys Are'' y "Maybe I Know''. Junto con su hermano Michael fue coautora de la canción "Out Here On My Own'', nominada al Óscar, de la película Fame.
Cantó en el espectáculo T.A.M.I. Show de 1964 en Santa Mónica, California, junto con futuros integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll como James Brown y los Rolling Stones. Además, interpretó a la compañera de Gatúbela en la comedia de televisión Batman.
En un mensaje a través de Facebook, el compositor Neil Sedaka, quien asistió a la fiesta de Gore cuando ella cumplió 16 años, compartió sus pensamientos.
"Ella era una gran persona y un talento fenomenal, quien en muchas ocasiones cantó en mis espectáculos antes de que yo saliera al escenario. Grabó algunas de mis canciones y fue una gran compositora por sus propios méritos. Me alegra haber tenido la oportunidad de conocerla'', afirmó.
Los servicios fúnebres se realizarán el jueves en la funeraria Frank E. Campbell, en Madison Avenue.
 

X