Espectaculos

Defienden a Cumberbatch por comentario ‘racista’

Associated Press

2015-01-28

Londres– El astro de ‘Selma’ David Oyelowo expresó su apoyo al actor británico Benedict Cumberbatch, quien fue criticado por usar el término “de color” en una entrevista.
Oyelowo, quien interpreta a Martin Luther King Jr. en ‘Selma’, dijo el martes en el estreno europeo de la cinta que la gente debería enfocarse en lo que Cumberbatch estaba diciendo en vez de los términos que usó.
Al analizar la diversidad en la industria del entretenimiento, Cumberbatch dijo la semana pasada en ‘Tavis Smiley’ que “en cuanto a los actores de color” había más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña. “Y eso es algo que necesita cambiar”, dijo.
Cumberbatch lamentó después su “uso descuidado e inapropiado del lenguaje”. Dijo que estaba “muy apenado por haber causado cualquier ofensa al usar términos obsoletos”.
Oyelowo defendió a Cumberbatch cuando le preguntaron sobre esa declaración.
“En cuanto a Benedict definitivamente esto ha ido demasiado lejos en términos de rectitud política”, dijo Oyelowo. “De hecho estaba apoyando a personas como yo y otros actores y actrices negros, realmente tenemos más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña”.
“Nosotros usamos el término de ‘gente de color’ en Estados Unidos. ¿Es eso inmensamente diferente a lo que dijo? No me parece, simplemente hay que concentrarse en lo que estaba tratando de decir”.
Dirigida por Ava DuVernay, ‘Selma’ sigue el movimiento que llevó a la marcha histórica por los derechos civiles de Selma a Montgomery, Alabama, y la subsecuente aprobación de la Ley de Derechos Electorales de 1965.
La cinta está nominada al Oscar a Mejor Película, pero el hecho de que fue desairada en otras importantes categorías ha llevado a un debate sobre la diversidad en la industria del entretenimiento.

X