Espectaculos

Cineteca Nacional inicia actividades en Ciudad Juárez

Claudia Rivera
El Diario

2015-01-27

El día de hoy en punto de las 6:40 de la tarde, se inauguró la Cineteca Nacional Capítulo Ciudad Juárez en el Teatro Experimental Octavio Trías, sede permanente de este proyecto cultural, donde personalidades del ámbito artístico, cultural y político develaron la placa que marcó el inicio de un capitulo cuyo objetivo es el enriquecimiento cultural entre los fronterizos por medio del séptimo arte.
Luego de caminar por la alfombra roja, el director Arturo Ripstein, los actores Evangelina Sosa y Enoc Leaño así como el gobernador César Duarte y el alcalde Enrique Serrano presidieron la ceremonia donde apuntaron lo importante y necesario que es este proyecto.
Por último los asistentes, entre los que se encontraron el secretario de educación Marcelo González Tachiquín, el director del ICHICULT Sergio Reaza y Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés, se dieron a la tarea de disfrutar de la película cubana ‘Conducta’ dirigida por Ernesto Daranas. A partir de mañana se iniciará la proyección de las 12 cintas que forman la 57 Muestra Internacional de Cine, cuyo costo general será de 20 pesos por persona.

X