Espectaculos

Colombia es Miss Universo

Agencias

2015-01-25

Distrito Federal— En la 63 edición de Miss Universo 2015 la nueva corona quedó en Paulina Vega, la representante de Colombia, siendo la sucesora de la monarca venezolana Gabriela Isler, luego de disputarse el título contra 87 bellezas de todo el mundo.

La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.
Como suplente de la soberana quedó Nía Sánchez, (Estados Unidos), mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar correspondieron a Diana Harkusha (Ucrania), Yasmin Verheijen (Holanda) y Kaci Fennell (Jamaica), respectivamente.
La representante de México, Josselyn Garciglia, no logró colarse al grupo de las semifinalistas a pesar de haber sido elogiada por su físico por varios expertos en concursos de belleza.
Las representantes de Argentina (Valentina Ferrer), Filipinas (Mary Jean Lastimosa), España (Desiré Cordero), Venezuela (Migbelis Castellanos) y Australia (Tegan Martin) completaron el grupo de las 10 semifinalistas que desfilaron en traje de noche.
Las delegadas de Italia (Valentina Bonariva), India (Noyonita Lodh), Francia (Camille Cerf), Indonesia (Elvira Devinamira) y Brasil (Melissa Gurgel), se sumaron a las 15 semifinalistas.
Este año el concurso tuvo una duración de tres horas en su transmisión por televisión y como novedad incluyó dos preguntas a las cinco finalistas. La primera fue hecha por los miembros del jurado y la segunda hecha por el público a través de Internet.
“Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”, dijo Vega en su pregunta final.
Miss Nigeria fue denominada Miss Simpatía, gracias al voto de sus compañeras; mientras que Miss Fotogenia fue para Miss Puerto Rico y Miss Traje Típico correspondió a Miss Indonesia, gracias a un fastuoso atuendo que pesaba 20 kilos.
La reina saliente, Gabriela Isler, de Venezuela (2013), es la Miss Universo con un reinado que atraviesa por tres años, fue coronada a finales de 2013, reinó durante todo 2014 y entregó el título en 2015, cumpliendo con 14 meses y 16 días de reinado.
El toque musical fue gracias a la participación de los cantantes Nick Jonas y Prince Royce.
 

X