Espectaculos

DreamWorks retrasa 'Cómo entrenar a tu dragón 3' para 2018

Agencias

2015-01-24

Distrito Federal– Después de que películas como 'Rise of the Guardians', 'Turbo', 'Mr. Peabody & Sherman' y 'The Penguins of Madagascar' se quedaran lejos de los pronósticos financieros de DreamWorks, la productora anunció que recortaría cerca de 500 empleos en todas sus áreas, de acuerdo a un reporte de Variety.
La división de películas animadas de DreamWorks está ajustando presupuestos y modificando fechas de estreno para revertir el bajo éxito en taquilla que han tenido sus últimas películas. Con el cambio del calendario de lanzamientos, la tercera parte de 'Cómo entrenar a tu dragón' llegará a los cines en 2018. La segunda entrega compite en la categoría a Mejor Película Animada en los Oscar 2015.
Con la reducción de personal y el ajuste de los estrenos llegará también un recorte en los presupuestos de sus películas animadas (que será de máximo USD 120 millones por cinta), a partir de 'Trolls'. Entre 2016 y 2018 DreamWorks Animation sólo estrenará dos películas por año: un filme original y una secuela.
Sobre los cambios, Jeffrey Katzenberg dijo que la estrategia de estrenar tres películas por año había sido demasiado ambiciosa, por lo que encontrará otra forma de enfocar los esfuerzos de su compañía:
"Quiero regresar a que hagamos dos grandes blockbusters por año. Quiero volver a lo básico", dijo Katzenberg a Variety. "Los largometrajes de animación son el núcleo de nuestra compañía. Mi tiempo y mi enfoque deben estar en hacer películas que sean blockbusters".
En 2015, DreamWorks sólo estrenará 'Home' (27 de marzo), una historia sobre la extraña amistad entre una niña humana y una criatura alienígena de una raza alienígena nómada.

X