Espectaculos

Buscan el premio de los colegas

Agencias

2015-01-24

Los Angeles— Continuando con la temporada de premios, esta noche se entrega uno de los más codiciados en el mundo del espectáculo: los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards), el reconocimiento que el Síndicato de Actores de Hollywood otorga anualmente a los más destacados exponentes de la actuación en el cine y la televisión, considerados una verdadera antesala de los Oscar.
En las categorías relativas al Cine, ‘Birdman’ recibió cuatro candidaturas (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Elenco). Sus seguidoras son ‘Código Enigma’ (Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), ‘La Teoría del Todo’ (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Reparto) y ‘Boyhood’ (Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), con tres por lado. Por su parte, ‘Foxcatcher’ se alzó con dos (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto), mientras que 'Wild', 'Perdida', 'El Juez', 'El Gran Hotel Budapest', 'En el Bosque' y 'Whiplash' recibieron una.
En cuanto a la Televisión, ‘Modern Family’ encabeza la lista con cuatro nominaciones, mientras que ‘House of Cards’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Game Of Thrones’ y ‘Homeland’ aspiran a tres premios. Cierran el podio ‘Olive Kitteridge’, ‘The Normal Heart’, ‘True Detective’, ‘Downton Abbey’, ‘Orange Is The New Black’, ‘Veep’ y ‘The Big Bang Theory’, con dos candidaturas cada una.
Caracterizados por su estilo, simplicidad y calidez, los SAG Awards son uno de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento, a partir de su instauración en 1995. En su edición 21 se presentarán categorías referidas al cine y a la televisión, además de rubros para los dobles de riesgo.

Honrarán a una paseña
Este año los premios SAG reconocerán con el Life Achievement Award, un premio honorífico, a la paseña, Debbie Reynolds.
De 82 años de edad, la actriz y bailarina con casi ocho décadas de carrera y con una intensa labor dedicada a resguardar la historia de Hollywood, recibirá el premio de manos de su hija, la también actriz, Carrie Fisher, conocida por su personaje de la Princesa Leia.

Por TV
• SAG Awards
• Hoy
• Por: TNT (canal de paga)
• A las: 9:00 p.m.


 

X