Espectaculos

Cambia música por el cine

Juan Carlos García
Agencia Reforma

2015-01-23

Distrito Federal— Si alguna meta fija tiene Michael Bublé para este año es la de lograr algún papel como actor en una película o serie de televisión en la que no personifique a un cantante.
El crooner canadiense comentó, en exclusiva, que tiene el interés de retomar su carrera actoral, misma que dejó pendiente hace más de una década, luego de haber intervenido en ‘Duets’ (2000), ‘Totally Blonde’ (2001) y ‘The Snow Walker ‘(2003).
“Reconozco que no mucha gente me identifica como actor, pero cuando comencé mi carrera lo hice con la idea de consolidarme como actor y por eso participé en algunas películas y series (televisivas).
“Este año quiero hacer audiciones, tocar puertas, retomar lo que dejé pendiente, porque, afortunadamente, como cantante me ha ido más que bien”, precisó el intérprete de ‘Home’.
A dos meses de que concluya el ‘To Be Loved Tour’, con el que se encuentra actualmente en Hong Kong, el cantante, de 39 años, dijo que quiere llegar a los 40 cumpliendo otros sueños profesionales.
“Los papeles que me han ofrecido los últimos años son, casi todos, de cantantes y es lo que menos haría, porque así me encasillarían a la primera. Quiero que vean que puedo desempeñar otro trabajo, un drama, una comedia, una sátira, y estoy dispuesto a hacer todas las audiciones del mundo”, insistió.
Reconocido por sus exitosas versiones a éxitos musicales y el carisma que derrocha en el escenario, Bublé aseguró que admira profundamente el trabajo de cineastas mexicanos como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.
“Ellos son representantes del cine mexicano talentoso y me encanta que tengan tanto éxito. Quisiera trabajar no sólo con ellos, sino con cualquier director que me acepte como actor y me convenza con su proyecto. Hoy en día las series de televisión tienen una calidad fantástica y también te encuentras con películas como ‘Boyhood’, que son conmovedoras”.
Casado con la argentina Luisana Lopilato desde hace casi cuatro años, con quien tuvo a su primogénito, Noah, el también productor afirma vivir una etapa dorada en su vida.
“Mi mujer me tiene loco, y mi hijo ya no se diga. No imagino mi vida sin ellos y me siento bendecido porque los tengo conmigo y son el motor de mi vida”, detalló.
Y aseguró que gracias a su mujer, de profesión actriz, modelo y cantante, se ha familiarizado mucho más con la música mexicana.
“Ya soy experto en Maná, Luis Miguel y Thalía, porque mi mujer los ama, es fan, muy fan... entonces, ya me sé sus canciones, su estilo, lo que hacen, con quién andan... con ella he aprendido mucho de Argentina, México, de toda Latinoamérica”.
Bublé comentó que prevé destinar entre cuatro y cinco meses este año a la realización de su próximo álbum, para presentarlo a finales de 2015.

X