Espectaculos

¿Traje típico?

Agencias

2015-01-23

Miami– Cada año es más difícil de entender por qué le llaman a esta etapa del certamen Miss Universo competencia en ‘traje típico’. 
Algunos dicen que más bien parece la parte del show en la que unos cuantos diseñadores y vestuaristas dan rienda suelta a su imaginación para crear fantasías dignas del carnaval y a la que en cambio otras concursantes van absolutamente desorientadas, como si el certamen no fuera una competencia para llamar la atención.
A continuación les presentamos una lista de algunos de los los trajes que según los expertos fue lo mejor, lo peor y lo que nadie extendió del desfile del miércoles.

Alemania. Uno de los trajes más originales fue el que lució Josefin Donat, quien llegó envuelta en una capa que representaba la caída del muro de Berlín.

Argentina. La escultural Valentina Ferrer apenas podía moverse con una fantasía de plumas, cristales y más plumas, digna del Lido de París. Para entrar al escenario necesitó la ayuda de dos asistentes y ya frente a la cámara se apoyó en una vara que la ayudó a mantener el equilibrio. Se veía espectacular y sigue siendo una de las favoritas.

Australia. Es un amanecer. Es un ocaso. Es un arcoíris. No es... La verdad es que nadie entendió que tenía por detrás el traje de Tegan Martin, que recordó a las manualidades que se hacen en la escuela primaria.

Brasil. Aunque a Melissa Gurguel casi se le dobla un tobillo, fue de las mejores enfundada en una fantasía de plumas y lentejuelas que destacó su figura espectacular.

Colombia. Las opiniones están divididas en relación con el traje que lució la espectacular Paula Vega porque según algunos, resaltaba los atributos de quien sigue perfilándose como una de las más fuertes competidoras.

Canadá. No hay palabras para describir este traje de "pizarra de juego de hockey" que lució Channel Beckenlehner, con segundero electrónico corriendo y marcando el tiempo y todo. De terror.

Jamaica. Kaci Fennel se siguió posicionando como una de las favoritas con una vistosa fantasía tropical que resaltó la elegancia de su figura escultural. No le pierdan los pasos a la jamaiquina.

México. Otro de los trajes más impactantes fue el que lució Josselyn Garciglia.

República Dominicana. A Kimberly Castillo la criticaron por vestirse de la Virgen de Altagracia, pero se defendió diciendo que ella no solo es de Higuey, donde está la basílica de la patrona de los dominicanos, sino que es devota de la virgen.
 

X