Espectaculos

Le cambia el rostro a Annie

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2015-01-22

Nueva York— Annie, el mítico personaje de tira cómica creado por Harold Gray hace 90 años y que ha sido un musical desde 1977 y llegó al cine por primera vez en 1982, está de vuelta en la pantalla grande.
Ya no es una huérfana ni mucho menos es pelirroja. Ahora, en un proyecto producido por el rapero Jay-Z y el actor Will Smith con una niña puesta por el servicio social en un hogar de acogida y es afroamericana: la nominada al Oscar Quvenzhané Wallis, de 11 años.
“Muchos conocemos a la Annie original, pero hay toda una generación que no ha oído hablar de ella y ésta será su Annie”, explica Cameron Díaz, quien interpreta a Hannigan, la amargada tutora de Annie asignada por el Estado.
Dirigida por Will Gluck, la cinta musical Annie sigue la historia de la pequeña del título, cuyos padres la abandonaron de bebé en Nueva York con la promesa de que la recogerían algún día.
Su existencia cambia cuando conoce a Will Stacks (Jamie Foxx), magnate de la tecnología y candidato a alcalde, que ve como una gran idea proteger a una niña sin papás... para que su generosidad trascienda en los medios.
“Creo que lo más genial del rodaje fue conocer a Cameron y a Jamie. Cuando rodábamos en las calles, la gente en sus coches bajaba sus ventanillas y gritaba: ‘Te amamos, Jamie’. Era increíble”, opina Wallis, famosa por 'Una Niña Maravillosa'.
“Jamás me puse celosa. Sé que yo no soy tan conocida. No he hecho muchas películas, me queda mucha carrera. Jamie y Cameron son maravillosos”.
Foxx, uno de los pocos miembros del elenco con una carrera como cantante, hace hincapié en que esta Annie tiene entre sus fortalezas su música.
“Se puede decir que esta versión es más urbana, más pop”, comparte.
Famosas canciones del musical teatral, como ‘Tomorrow’ y ‘It’s the Hard Knock Life’ fueron modernizadas con arreglos a cargo de la cantante australiana Sia (‘Titanium’ de David Guetta) y el productor Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson).
Aunque ahora ya está casada con un rockero, Díaz admite ser una neófita de la música, pero dice que jamás se le pasó por la cabeza rechazar un papel donde le pedían cantar.
“Lo amé. Fue muy divertido. Bailar y cantar en una película es genial. No es a lo que me dedico por lo que fue un reto, pero me rodearon de profesores para lograr la mejor voz de la que soy capaz”.

Algunos detalles:
*Originalmente, la protagonista del filme iba a ser Willow, la hija de Will Smith.
*Sin embargo, cuando llegó el momento del rodaje, Willow ya no tenía la edad requerida.
*La película costó 65 millones de dólares y ha hecho en la taquilla mundial más de 105 millones.
*El director Will Gluck opina que el mayor reto del filme fue congeniar los horarios de rodaje con los horarios de escuela de Quvenzhané Wallis.
 

X