Se quedan en la ‘zona de amigos’

Fidel Orantes
Agencia Reforma
2015-01-04

Distrito Federal–Ellos son personajes protagónicos de series de televisión, tienen buena química, combaten el crimen, se la pasan todo el tiempo juntos, son atractivos físicamente y lucirían bien en su fotografía de boda.
Sin embargo, por más que el público quiera verlos flechados por Cupido, hay algunas parejas de la pantalla chica que difícilmente se involucrarán sentimentalmente y sólo se mantendrán en el terreno de colegas, compañeros y amigos dentro de sus respectivas tramas.
“Creo que es muy natural para la gente que ve la televisión y las personas en el mundo del entretenimiento, querer ver cómo las relaciones crecen por un camino romántico.
“Pero para mí es más dramático ver la tensión que se da entre dos personas que nunca van a estar juntos. Esa es mi opinión”, aseguró en entrevista Lucy Liu, protagonista de ‘Elementary’.
Basada en las aventuras clásicas de Sherlock Holmes y John Watson, esta serie le dio un giro a la relación de ambos personajes al cambiar la raza y género de este último, por el de una mujer asiática.
“Hay muchos casos interesantes y la manera en que los resuelven también lo es, pero lo que realmente hace que la gente esté enganchada con la historia es la amistad tan profunda que tienen y cómo continúa evolucionando”, agregó Liu, quien da vida a la doctora Joan Watson.
Un caso similar se da en ‘Sleepy Hollow’, en el que los seguidores desean ver en un plano amoroso a los protagonistas Ichabod y Abbie. Sin embargo, la producción ha declarado que esto no sucederá.
“Abbie no se define por su deseo sexual, sólo descubre muchas cosas sobre su pasado gracias a este tipo que, en primer lugar, no debería estar en su vida”, señaló Heather Kadin, productora ejecutiva del serial.
Pero si de tensión romántica (y hasta acosadora) se trata, es importante mencionar a la pareja de ‘Stalker’, conformada por los detectives Beth Davis y Jack Larsen.
Y aunque se dice que entre Maggie Q y Dylan McDermott, protagonistas del programa, existe una relación sentimental fuera del set, en la ficción sólo serán compañeros de trabajo.
“Lo que me gusta de Beth es que de verdad no le cae bien Jack. Ella es una persona muy seria y muy metida en su trabajo, debido a la historia que arrastra.
“Sabe todo de él, pero no le cae bien. No porque no sea guapo o agradable sino porque cuando estás concentrado en algo, es imposible pensar en otra cosa. Me encanta que no se enfoque en él”, señaló Q.
Sin embargo, aunque no se cumpla la fantasía de los fans de ver a sus personajes favoritos juntos, la tensión sexual que se genera entre ellos es más que suficiente para mantener a la audiencia enganchada semana a semana al televisor.
“Es más divertido que nunca vayan a estar relacionados románticamente, porque su amistad se vuelve algo genuino. Verán conforme pasa la historia cómo se desarrolla esa relación.
“Una amiga me dijo: ‘Los personajes realmente son muy buenos amigos y no esperaba que eso me fuera a agradar’”, mencionó Jo Martínez, la inseparable compañera del protagonista de ‘Forever’, Henry Morgan (Ioan Gruffudd).


Juntos pero no revueltos

Aunque exista tensión sexual entre ellos, estas parejas
prefieren ser sólo amigos.

Pareja: Joan Watson
(Lucy Liu) y Sherlock Holmes (John Lee Miller)
‘Elementary’

Beth Davis (Maggie Q)
y Jack Larsen
(Dylan McDermott)
‘Stalker’

Jo Martinez (Alana de la Garza)
y Henry Morgan (Ioan Gruffudd)
‘Forever’

Teresa Lisbon (Robbin Tuney)
y Patrick Jane (Simon Baker)
‘The Mentalist’

Abbie Mills (Nicole Beharie)
e Ichabod Crane (Tom Mison)
‘Sleepy Hollow’

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo