Espectaculos

Cancelar estreno de ‘The Interview’ consterna a comunidad cinematográfica

AFP

2014-12-19

París– El cancelar de última hora el estreno de The View luego de que Guardianes de la Paz amenazara a los cines que exhibieran la cinta es un gesto sin precedentes en la historia del cine, lo cual preocupa a la comunidad cinematográfica.
"Es una dura decisión tanto para el estudio como para la libertad de expresión", aseguró Gilles Jacob, director del Festival Internacional de Cine de Cannes desde hace 15 años.
Según la opinión de varias personalidades de la industria, la decisión de Sony es una novedad, más aún cuando ‘La Última tentación de Cristo’, de Martin Scorsese, llegó a proyectarse en 1988, a pesar de las manifestaciones en Estados Unidos y a los atentados de católicos integristas en Francia.
"Es muy raro que se cancele un estreno previsto. En general, esto se da a causa de un conflicto entre el director, el productor y el estudio", apuntó Marc Missonnier, presidente de la Asociación Francesa de Productores de Cine, "el estudio puede decidir incluso no difundirla en salas si teme un fracaso".
La comedia, que trata de un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-Un, se estrenaría el 25 de diciembre, en Estados Unidos, pero esto se vino atrás luego de que el grupo amagara con realizar actor terroristas similares a los del 11 de septiembre de 2001, si el filme era proyectado .
"El chantaje de los piratas se basa también en la publicación de informaciones secretas, lo que da crédito a las amenazas", señaló Marc-Olivier Sebbag, delegado general de la Federación Francesa de Cines.
¿Previeron fracaso del filme?
A The Interview, o Una Loca Entrevista, le habría ido mal en el extranjero si no hubiera sido cancelada, según correos electrónicos filtrados de ejecutivos internacionales de Sony Pictures.
"El punto de vista unánime aquí es que este es otro fracaso del par", se leía supuestamente en una misiva escrita por Peter Taylor, ejecutivo de Sony Pictures UK, quien calificó la cinta como desesperadamente aburrida y repetitiva.

X